Presidente de Cuba encabeza visita de trabajo a Isla de la Juventud (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-27 08:54:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Visita presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel al municipio especial de la Isla de la Juventud. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 27 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza este viernes una visita gubernamental al municipio especial Isla de la Juventud junto a miembros del Consejo de Ministros y otros dirigentes de instituciones de gobierno.

El recorrido comenzó por la granja de ceba de pavos y pollos perteneciente a la UEB ganadera, una unidad especializada con un plan previsto para los próximos cinco años en pos de la producción y el procesamiento de carne y huevos.

En estas instalaciones intercambió con los trabajadores sobre el tratamiento de residuales, el desarrollo sostenible, las fuentes de energía renovable, capacidades de almacenamiento y potencialidad de encadenamientos productivos.

De igual modo, llegó hasta el polo productivo "Cerro Azul" dedicado al programa de desarrollo del cítrico y cuyos propósitos son la elaboración de jugos simples y concentrados, siembra de 2000 hectáreas de toronja, 472 de naranja y 90 de lima; así como satisfacer la demanda de la población de 24 libras anuales p/c de productos frescos.

Asimismo, como parte de su vita gubernamental arribó a la Empresa Pesquera Industrial "Pesca Isla" la cual destaca por sus potencialidades en la comercialización de langosta, pepino de mar, filete de claria y pescado entero eviscerado entre otros renglones, así como otras elaboraciones destinadas a la alimentación de la población.

En el Polígono de construcción de viviendas "Plaza de la Revolución" conversó con los trabajadores del área de desarrollo habitacional el cual satisfacerá las necesidades identificadas en el Programa Nacional de la Vivienda.

Como parte de la vita, el primer mandatario intercambia con los jóvenes que participan en el enfrentamiento a la Covid-19.

Estos recorridos a territorios del país resultan un método de trabajo para comprobar avances y deficiencias, sobre todo en momentos de combate a la Covid-19 y de la implementación de la estrategia económico y social adoptada ante la pandemia y las metas de desarrollo hacia el 2030.

La Isla de la Juventud es la segunda ínsula en tamaño del archipiélago cubano y está ubicada en el suroccidente de Cuba.

Fue descubierta en 1494 por los conquistadores españoles y renombrada en 1978 como Isla de la Juventud pues allí fueron creadas escuelas donde se formaron estudiantes de países del Tercer Mundo, en particular africanos.

Tiene una extensión de dos mil 419 kilómetros cuadrados y una población que la Oficina Nacional de Estadísticas e Información cifra en 83 mil 544 habitantes. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up