Presidente de Cuba prioriza desarrollo local en visita a municipio especial (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-11-27 21:03:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Estudios Revolución

La Habana, 27 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó este viernes a fomentar el desarrollo local y el encadenamiento productivo durante la visita gubernamental al municipio especial Isla de la Juventud.

En la reunión de resumen del recorrido, el dignatario insistió en la necesidad de buscar potencialidades en las fuentes renovables de energía e impulsar estrategias para alcanzar un progreso de manera sostenible.

Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel reconoció los resultados del territorio en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 e instó a los pineros revitalizar el plan de desarrollo integral.

El equipo de gobierno llegó en esta jornada hasta 12 Consejos Populares del municipio para valorar el cumplimiento de objetivos de impacto social.

Otros temas priorizados en el intercambio del Consejo de Ministros con autoridades territoriales fueron la implementación a nivel local de la estrategia económica de Cuba, la calidad de los servicios y los principales planteamientos de la población.

El Jefe de Estado, además de examinar los programas de producción de alimentos y construcción de viviendas, sostuvo un encuentro con jóvenes protagonistas del combate frente al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Foto: Estudios Revolución

Mientras, el primer ministro Manuel Marrero enfocó su recorrido en las instalaciones y la infraestructura de Cayo Largo del Sur, donde evaluó la marcha del programa para el desarrollo del Turismo e intercambió con clientes hospedados en esa porción sur-occidental cubana.

También se interesó por la agricultura suburbana, el funcionamiento de servicios gastronómicos y de salud, y el trabajo del canal de televisión local Islavisión.

En tanto, la agenda del vicepresidente Salvador Valdés incluyó áreas de la agroindustria con perspectivas de exportación y el intercambio con ganaderos de la zona.

Esta es la novena visita gubernamental en el año 2020 y la primera al municipio especial desde 2018, cuando se adoptaron los recorridos de alto nivel como estilo de trabajo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up