Canciller cubano agradece muestras de solidaridad internacional

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció las muestras de solidaridad internacional.

La Habana, 13 ene (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció las muestras de solidaridad internacional y de rechazo a la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el titular mencionó el apoyo a la mayor de las Antillas de "miembros prominentes del Congreso de Estados Unidos, organizaciones religiosas, emigración cubana e instituciones y personalidades a nivel internacional".

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció mediante un comunicado la decisión de designar al país en el listado de naciones que auspician el terror.

Cuba había sido excluida de ese grupo en 2015, durante el proceso de acercamiento con Estados Unidos en el segundo periodo de mandato de Barack Obama (2009-2017).

Tras el anuncio, miembros del Senado de Estados Unidos, activistas de la Alianza Martiana en esa nación norteamericana, eurodiputados, presidentes, bloques de integración regionales, politólogos, partidos comunistas de diferentes naciones, entre otras personalidades e instituciones, expresaron su condena a la inclusión de la isla en ese listado. (Fuente: Prensa Latina)

 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up