Cuba realizará su 2do. Congreso de Cirugía Estética y Reconstructiva

Editado por María Candela
2018-09-01 09:42:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 sept (RHC) Con el objetivo de actualizar en los avances más recientes de a especialidad, sesionará el 2do Congreso Cubano de Cirugía Estética y Reconstructiva, con la particpación de unos 175 especialistas y residentes de las 14 provincias del país y de 13 países de los cuatro continentes; muchos de ellos, egresados en Cuba.

Convocado por la Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología, el evento que sesionará en La Habana, del 5 al 7 de septiembre, tendrá como temas principales seguridad en cirugía plástica, implantes, lipotransferencia, cirugía reconstructiva oncológica y atención al paciente quemado.

En diálogo con JR, el doctor Rafael Rodríguez, especialista de segundo grado en Cirugía plástica y Caumatologíay presidente de la Sociedad cubana de la especialidad así como del Comité organizador, destacó la positiva repercusión que tendrá el Congreso en la calidad de vida de las personas necesitadas de los profesionales de ese ramo.

El especialista consideró como uno de los temas primordiales la seguridad en la cirugía plástica, dada la importancia que le concede a ese aspecto la Federación Ibero Latinoamericana de la especialidad.

El presidente del comité organizador precisó que aunque en Cuba los riesgos del paciente al asumir una intervención de esta naturaleza no son más que los que se pueden presentar ante cualquier tipo de cirugía —ya que su práctica se enfrenta con los mismos cuidados que observa toda la salud pública cubana— la alta incidencia de problemas en torno a la cirugía plástica en América Latina ponen el problema sobre el tapete.

Una labor importante de la cirugía plástica y reconstructiva es la que tiene que ver con la recuperación de los pacientes quemados; también se perfecciona la cirugía reconstructiva oncológica a la que se someten, mayormente, las mujeres objeto de mastectomía.

Alrededor de 65 ponencias ha registrado ya el Congreso, cuyos trabajos científicos tendrán lugar en el  Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

La Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología tiene 68 años, lo que habla de la larga experiencia de los galenos de la Isla en esta especialidad, que celebró su primer congreso en 1980.(Fuente:Juventud Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up