Provincia central de Cuba aplica test rápido de antígeno Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-19 14:59:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Coronavirus Sars-Cov-2. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 19 ene (RHC) El director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología de la provincia de Sancti Spíritus, Carlos Ruiz  informó este martes sobre la aplicación del test rápido de antígeno Covid-19, a pacientes con síntomas de la enfermedad ingresados en centros de aislamiento.

El especialista explicó que la nueva prueba de alta fiabilidad se integra a los protocolos de sanidad para avanzar en el control de la enfermedad.

“La detención del virus en un corto tiempo –menos de 30 minutos- permite tratar mejor los casos para evitar una mayor propagación y cumplir con inmediatez las formalidades de salud”, precisó.

Puntualizó Ruiz que ese examen consiste en la realización de un exudado nasal profundo, y en caso de ser positivo, el paciente no será sometido a prueba de PCR debido a la elevada eficacia del referido test diagnóstico.

Foto: PL

“En la etapa inicial se distribuyeron en los ocho municipios del territorio más de 600 pruebas de fabricación coreana, cifra que aumentará progresivamente”, añadió.

La aplicación del test rápido de antígeno fue aprobada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up