Áreas protegidas en provincia central de Cuba atesoran importantes especies (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-18 18:24:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este sitio se encuentra entre las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus. Fotos: Ecured

La Habana, 18 ago (RHC) El subdelegado de Medio Ambiente en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, Néstor Álvarez, aseguró que las áreas protegidas son las que atesoran la mayor cantidad de especies de especial significado en ese territorio, con sitios de gran importancia.

En conferencia de prensa, el especialista explicó que Sancti Spíritus cuenta con ocho áreas de este tipo aprobadas y nueve en proceso.

"Entre las primeras figuran el Parque Nacional Caguanes; las reservas Ecológica Lomas de Banao y las Florísticas Manejadas Lomas de Fomento y Lebrije, así como el Refugio de Fauna Tunas de Zaza y el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes.

Reserva de la Biosfera Buenavista
 

El funcionario también mencionó las áreas de Recursos Manejados Jobo Rosado y la Reserva de la Biosfera Buenavista, esta última en la región centro norte de Cuba, formando parte del Archipiélago Sabana-Camagüey, con una gran variedad de áreas terrestres, costeras y marinas.

Álvarez subrayó que están en proceso de aprobación varias que ocupan la categoría de elemento natural destacado, tales como Cueva La Chucha, Hornos de Cal, Loma de Tasajeras y Sierra de Las Damas.

Apuntó que el catey, en Cuba y por ende en esa provincia, es la especie en mayor peligro, así como las cotorras, gavilanes, colibríes (incluyendo al zunzuncito), el majá de Santa María, las tortugas, caguamas y los corales. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up