Hoteles de Islazul en Holguín, donde el confort reina (+Fotos)

Editado por María Candela
2024-03-30 12:20:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo

Por : Mavel Ponce de León Hernández

Turistas de Alemania, Canadá, Italia y el mercado interno (nacional) escogen sus estancias de rrecoridos o vacaciones en los hoteles de la Sucursal Islazul en la provincia de Holguín,  en el Oriente cubano.

Las inversiones dirigidas a elevar el confort en las instalaciones" son asunto de prioridad en  el año 2024"  según precisó a Radio Habana Cuba, Tania Velázquez, directora general.

En el municipio de Moa, zona de las industrias niquelíferas, se realizó una inversión capital en el Hotel Miraflores, con una preponderancia de turismo empresarial nacional e internacional y prevalencia de los mercados emisores de Turkia y Canadá.

Hotel Miraflores

"Las habitaciones, áreas de jardinerías, y restaurantes se encuentran entre los espacios donde se intervino con nuevos conceptos de ambientación y confort " asevera la directora.

En la ciudad cubana de los parques, capital provincial, tres de sus instalaciones recibieron obras de inversión.

En el Hotel Pernik, se habilitaron nueve habitaciones que estaban fuera de orden desde algún tiempo. En ellas se utilizó a formas no estatales en la sustitución y reparación de la climatización.

Hotel Pernik

En el Lobby se le creó un concepto de diseño novedoso en armonía con las plantas naturales de varias especies, y en los tonos en blanco y negro de los muebles, sobre lozas de mármol blanco pulidas desde estéticas modernas, según precisó a este sitio digital, Beatriz Almaguer, especialista en Relaciones Públicas del emblemático hotel.

La piscina para infantes y los servicios de cafés y restaurantes en general junto a la jardinera se incluye en las obras en el Pernik, catalogado como el hotel de la familia cubana en la categoría de Hoteles Aldaba, de Islazul en el país.

A las alturas del Valle de Mayabe, en la instalación conocida por el icónico Burro Pancho que toma cerveza, en El Mirador de Mayabe, las inversiones se enfocaron en el restaurante El Campesino un espacio con ofertas de la cocina tradicional cubana.

A la vez se trabajó en áreas de la piscina modernizandola para el uso de infantes y adultos

En la Casa Pancho se creó una sauna de alta demanda por los clientes europeos. En un  espacio en general que tiene elevado confort y privacidad con servicios de mayordomos, parrilladas y otros atractivos desde un entorno de exuberante vegetación.

Casa Pancho en Villa Mirador de Mayabe.

En la Villa El Bosque situada en la zona moderna de la ciudad cercana a la Avenida de Los Libertadores, se transformó la cafetería Holguín, en su estructura y ofertas con diversos platillos, cafés, cócteles cubanos, tapas y sanwiches, a pagar en moneda nacional (CUP).

Bañada por las aguas del Océano Atlántico, en la Villa Don Lino ubicada en el municipio Rafael Freyre, y de  preferencia por clientes canadienses y cubanos, se modernizaron habitaciones y restaurantes especializados en la comida nacional e internacional.

Los hoteles de Islazul se encuentran a un 71 por ciento de nivel ocupacional, para un 43 porciento de habitaciones físicas en funcionamiento en los últimos días del mes de marzo según afirmó a RHC, Tania Velázquez, directora general en la provincia de Holguín.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up