Santiago y Camagüey por liderazgo en SNB

Edited by Raúl Rodríguez
2019-12-02 09:58:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 Dic (ACN) Por la complicada madeja existente en la tabla de posiciones, el duelo entre el líder Santiago de Cuba y Camagüey colmará hoy las mayores expectativas, en el inicio de las novenas subseries de la segunda fase, en la LIX Serie Nacional de Béisbol . Cuando restan 21 partidos para que finalice esta etapa, las Avispas del mentor Eriberto Rosales, que serán visitantes en el estadio Cándido González, llegan a este compromiso luego de caer 2-1 ante Industriales en la subserie anterior, en tanto los Toros del manager Miguel Borroto también cedieron con similar balance contra Matanzas.

En otro atractivo duelo, el monarca exponente Las Tunas recibirá a Matanzas en el parque Julio Antonio Mella, luego de triunfar en el último pareo por 2-1 ante Cienfuegos.

Y en el estadio 5 de Septiembre, de la Perla del Sur, habrá un cotejo entre los zagueros cuadros de Cienfuegos e Industriales, que buscarán la victoria por cualquier vía para mantenerse a la caza del cuarto lugar con acceso a la fase de postemporada. La tabla de posiciones ubica de líder a Santiago de Cuba (42-28), con apenas un juego de ventaja sobre Camagüey y Matanzas (41-29) y a dos del cuarto puesto que ocupa Las Tunas (40-30). Cienfuegos e Industriales (39-32), están a 3.5 rayitas de las Avispas, pero a escasos 1.5 juegos de los Leñadores. Las estadísticas aparecidas en el sitio oficial del béisbol cubano, muestran a Yordanis Samón (IND) como líder de los bateadores con astronómico promedio de 462, en tanto Edilse Silva (SCU) marcha al frente de los jonroneros (14) y Yusniel Ibáñez (CFG) es quien más carreras empuja (67).

Entre los lanzadores, las palmas para el tunero Carlos Juan Viera, que comanda los departamentos de carreras limpias (2.22) y ponches (70), además de marchar segundo en victorias (10) por detrás del líder Yamichel Pérez (11), refuerzo espirituano que se desempeña con Matanzas.



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up