ECOJOVEN, fomentar una cultura medioambiental

Editado por María Candela
2024-02-03 08:08:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

Por María Josefina Arce.

ECOJOVEN se ha convertido en un espacio idóneo para que los jóvenes cubanos debatan y aporten soluciones encaminadas a un desarrollo económico y social amigable con el medio ambiente, y que está en consonancia con la estrategia del gobierno de incentivar la participación de toda la población en este empeño.

Investigaciones y proyectos comunitarios sobre temáticas ecológicas se presentan en este evento, que se inicia a nivel municipal hasta llegar al nacional.
  
La  cita es convocada por la Red Juvenil Ambiental de Cuba, de las Brigadas Técnicas Juveniles, creada en 2007 para contribuir a la solución de problemáticas medioambientales, potenciando la capacidad de acción de niños, adolescentes y jóvenes.
  
Desde hace más de una década ECOJOVEN viene contribuyendo a la formación de una cultura medioambiental, tan necesaria en la actualidad ante el desafío que representa para el país el cambio climático, que trae aparejado la intensificación de los fenómenos meteorológicos.
  
La convocatoria a la edición de este año se hizo desde el  municipio especial Isla de la Juventud, un reconocimiento a la labor desarrollada por los jóvenes de ese territorio a favor de la protección del entorno.
  
"Tejiendo Conciencia Ambiental" es el lema que preside el encuentro, en el que pueden participar los jóvenes hasta los 35 años de edad en las modalidades de ponencias, audiovisuales y fotografías que estén relacionados con la agroecología, el manejo de ecosistemas y la biodiversidad y el enfrentamiento al cambio climático, entre otras temáticas.
   
Frank Eduardo Monterrey Padrón, presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles, enfatizó la importancia de que a esta convocatoria respondan sobre todo los jóvenes vinculados a la producción de alimentos, una de las prioridades del país.
  
Este proceso, afirmaron los organizadores, tiene una mayor connotación, pues el 6 de diciembre se cumplirán 60 años de creadas las Brigadas Técnicas Juveniles por el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.
  
ECOJOVEN apoya sin dudas, las acciones que lleva a cabo Cuba para ganar en resiliencia ante el cambio climático, que afecta la economía, seguridad alimentaria y vida de la población.
  
Busca crear conciencia, promover prácticas sostenibles en las comunidades y en el país, en sentido general, e involucrar a todos los sectores de la sociedad en el empeño de avanzar hacia un desarrollo sostenible.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up