Cuba reafirma compromiso con Derecho Internacional Humanitario (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-30 17:46:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Anayansi Rodríguez destacó la utilidad del encuentro. Fotos: Isis María Allen

Por Isis María Allen

La Habana, 30 ene (RHC) Cuba reafirmó este 30 de enero, en La Habana, el compromiso con las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y su promoción, en favor del empeño por proteger a las víctimas de conflictos armados.

En la clausura del III Seminario sobre DIH, que por dos días sesionó en la capital cubana, la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez destacó la utilidad del encuentro.

Igualmente remarcó la posición de nuestro país "que invariablemente ha honrado sus compromisos en virtud del DIH, y en correspondencia forma a sus oficiales y demás miembros de las Fuerzas Armadas, en el respeto a esta rama del derecho internacional".

Al evento asistieron oficiales de alto rango de México, Nicaragua, Venezuela y Cuba, así como académicos, representantes de la Cruz Roja y de la Cancillería cubana, cuya viceministra calificó de preocupante que a 70 años de los Convenios de Ginebra persisten graves violaciones del DIH.

Para Giuseppe Renda, jefe de la delegación regional para Panamá y el Caribe, del Comité Internacional de la Cruz Roja, este fue un seminario distinguido por la calidad del diálogo y el respeto, una reafirmación de apoyo a la institución que representa y un estímulo a futuros intercambios en los que se dé seguimiento a los temas en los que han quedado interrogantes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up