Volver a la normalización de relaciones con Cuba

Editado por Maite González Martínez
2021-01-24 19:07:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Pedro Martínez Pírez

Uno de los cubanos patriotas que residen desde hace muchos años en La Florida , Max Lesnik, director de Radio Miami Televisión, elogia las primeras medidas tomadas por el nuevo gobierno de Joe Biden, y pronostica una nueva etapa en las relaciones con Cuba.

Destaca Max Lesnik que en las primeras horas en la Casa Blanca el nuevo presidente de Estados Unidos firmó 17 decretos y directivas para poner en marcha su programa de revertir con urgencia los cuatro años de políticas erradas de Donald Trump.

Precisa el director de Radio MiamiTv que entre las medidas del nuevo presidente demócrata figuran las primeras acciones encaminadas a enfrentar la terrible pandemia de la Covid 19 que ha dejado más de 400 mil muertos en Estados Unidos. 

Elogia Max Lesnik la decisión del nuevo presidente de Estados Unidos de proteger a los 700 mil jóvenes llevados cuando eran niños a Estados Unidos y su decisión de pedir al Congreso que promulgue la legislación que otorgue a ellos un estatus permanente y un camino hacia la ciudadanía estadounidense. 

Max Lesnik, quien fue hace muchos años en Cuba uno de los dirigentes de la Juventud Ortodoxa , en la cual militó el joven Fidel Castro, recordó asimismo la postura del nuevo presidente de Estados Unidos, contraria a la construcción de un muro en la frontera con México. 

En su reciente comentario por Radio MiamiTelevisión opinó Max Lesnik que durante el nuevo gobierno de Estados Unidos se volverá a la política de normalización de relaciones con Cuba iniciada durante el mandato de Barack Obama, en el cual Joe Biden fue su vicepresidente. 

Cuba, pequeña nación antillana que ha enfrentado durante seis décadas el brutal bloqueo yanqui y demás agresiones de Washington, espera que la nueva administracion estadounidense elimine, paso a paso, y por su propia conveniencia, las crueles medidas adoptadas durante el funesto mandato de Donald Trump.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up