Desde Francia reclamo por el fin del bloqueo contra Cuba (+Fotos)

Editado por Maite González Martínez
2021-06-12 17:25:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Desde Francia llegan mensajes de solidaridad con Cuba y en contra del Bloqueo de EEUU. Foto cortesía / RHC

Por: Isis María Allen

París, 12 jun (RHC) Organizaciones de amigos de Cuba y de cubanos radicados en Francia, desde las proximidades de la Torre Eiffel en París, ratificaron su rechazo y condena al bloqueo genocida que impone Estados Unidos a la nación caribeña, desde hace más de seis décadas.

Elio Rodríguez, embajador de Cuba en el citado país europeo destacó el acompañamiento de los manifestantes en la denuncia de la hostil política, que el próximo día 23 y ante la Asamblea General de la ONU será nuevamente desenmascarada en el proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Foto cortesía / RHC.

Patricia Pérez, Coordinadora Nacional de cubanos en Francia, reiteró el repudio al citado cerco económico, comercial y financiero, arreciado en tiempos de COVID-19, y que ha llegado al punto de hasta impedir el envio de donativos imprescindibles para enfrentar ese flajelo mundial en la Isla.

Se refirió a la campaña de descrédito seguida por Washington contra las misiones médicas cubanas, la inclusión de la Isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo,las maniobras en el Parlamento Europeo para el cuestionamiento de los derechos humanos y la política en Cuba, aspectos que se unen al más largo cerco económico que se recuerde en la historia.

Abogó por el diálogo, la cooperación, las relaciones constructivas ente los países y el respeto a Cuba, pequeña Isla bloqueada que no es ni será peligro para nadie.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up