Incansable reclamo contra el bloqueo de EE.UU a Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-31 18:35:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 31 mar (RHC) Abajo el bloqueo y basta de sanciones contra la familia cubana, fueron pedidos reiterados hoy por organizaciones en Miami que abogan por el levantamiento de ese cerco unilateral del Gobierno de Estados Unidos contra la isla.

Congregados en el Parque de las Banderas del Aeropuerto Internacional de Miami, representantes de la Asociación Cultural José Martí, de Puentes de Amor, entre otros grupos, expresaron su rechazo a la continuidad de esa hostil política hacia Cuba que ya dura más de 60 años.

La demostración es parte la caravana convocada aquí cada último domingo de mes para recordarle al presidente Joe Biden que casi a punto de llegar una nueva elección, todavía no ha cumplido su promesa de 2020 de cambiar su política hacia Cuba.

Foto: Prensa Latina

Donde quiera que estés, levanta la voz por el pueblo cubano, fue la convocatoria para la participación este domingo en esta nueva demostración.

Las medidas coercitivas de Estados Unidos, impiden la entrada de alimentos y medicinas a Cuba, afirmó la víspera el activista Carlos Lazo en redes sociales.

“El bloqueo busca hambrear y enfermar a los niños, ancianos, mujeres y hombres” en la isla, añadió el profesor cubanoamericano, coordinador del movimiento Puentes de Amor, al recordar que el intento de asfixia a la economía cubana provoca dolor y muerte.

Las caravanas contra el bloqueo a Cuba encuentran eco en otras ciudades de Estados Unidos y del mundo e incluso desde el escenario virtual muchos son los que exhortan a Biden dejar a un lado las políticas que en esencia caracterizaron a su antecesor en el cargo, Donald Trump.

Uno de los reclamos que adquiere mayor fuerza el de retirar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, una designación que reimpuso Trump días antes de abandonar la Casa Blanca. (Fuente: Prensa Latina)

Foto: Prensa Latina

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up