Otros grupos de riesgo en Cienfuegos vacunados con Abdala

Editado por Maite González Martínez
2021-07-14 19:33:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto/ RHC / Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- La vacunación con las tres dosis del candidato  Abdala,  contra la COVID-19, en los pacientes con  nefropatías,   psiquiátricos y  del Centro Médico Psicopedagógico Gregorio T. Morgan Hernández, de la ciudad, acontece en esta  provincia del centro y sur.

Sobre cómo se desarrolla el proceso en estos grupos de riesgo explica la Jefa de la Sección de Enfermería, de la Dirección Provincial de Salud,  Licenciada Damilsy Sevajanes Pérez.

“En la provincia inició la vacunación   con otros grupos de riesgos desde la semana pasada,  refiere, con el candidato Abdala, que se habían orientado por el Ministerio de Salud Pública.

“Se logró vacunal con la primera dosis, el ciento por ciento de los pacientes hospitalizados en nuestro Hospital Psiquiátrico y en el Centro Médico Psicopedagógico.

“En estos momentos seguimos vacunando  a los pacientes que tenemos en hemodiálisis en nuestros hospitales. De un universo de 120 se le ha aplicado  a casi el 90 por ciento.

“Continúan el proceso en nuestro hospital, porque el resto de los pacientes se encontraban en fase aguda de su enfermedad y no  habían logrado rescatar al total de los enfermos”.

¿Todo normal o ha existido alguna reacción adversa?

“Muy buenos resultados en el proceso, que ha acontecido sin reacciones adversas de los pacientes en sus áreas de atención” afirma la Jefa de Enfermería.

Abdala es la candidata más avanzada entre las cinco que desarrolla nuestro país en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Tiene una efectividad del 92,28% y un esquema de administración intramuscular de tres dosis en 28 días.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up