Alegres las embarazas y puérperas de Cienfuegos vacunadas con Abdala (+Imágenes y Audio)

Editado por Maite González
2021-08-02 07:59:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / RHC / Mireya Ojeda

Por. Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- Con qué satisfacción vemos en los vacunatorios anti Covid-19, a las embarazas y a las madres que lactan a sus pequeños, quienes ya como buena parte de los cubanos, tienen en sus hombros la vacuna Abdala.  Las cienfueguera, confiesan sentir  mucha alegría.

Estas mujeres agradecen a la Revolución desde lo más profundo de sus corazones y  fuimos testigos  en el Policlínico Principal de Urgencia (PPU) Serafín Ruiz de Zárate, de  la Perla del Sur,  una muestra también del esfuerzo que realiza el personal de la Salud Pública vacunando a este grupo de riesgos.

Imagen / RHC/ Mireya Ojeda

Así  escuché  expresarse a una de las féminas, quien luego de esperar su turno y ser  consultada por uno de médicos participantes, otorgó por escrito su consentimiento y entró al vacunatorio: “Me alegro porque con la vacuna nos podemos cuidar más y estar protegidas contra la Covid-19”.

“Mi nombre es Aymara Despaigne Dorticós, se identifica una de ellas, soy Cajera y dependienta en el punto de venta La Juanita. Para mí significa una gran importancia porque nos protege contra esta pandemia, que a tantas personas le  ha afectado la salud y  la vida”.

Una de las enfermeras se presenta: “Soy Martha  Ojeda, enfermera del Área II de la Salud en esta ciudad y me encuentro apoyando la vacunación con Abdala, de gran relevancia por la inmunización a la población. Comenzamos la primera dosis, con los pacientes  mayores de 60 años de edad, y ya todos los cienfuegueros están incluidos.

Imagen/ RHC / Mireya Ojeda

“Ahora estoy vacunando a las embarazadas y a las pacientes paridas, las puérperas, hasta los seis meses de edad del bebé. Es muy importante nuestro trabajo, por la inmunización para evitar el contagio. Estamos muy contentas del momento que vivimos”.

La Doctora en Pediatría  Ileana Morfi junto con el resto del personal del PPU en el Área II de Cienfuegos destaca la tranquilidad con que transcurre el proceso, sin reacciones adversas por parte de las embarazas o puérperas: “Ninguna reacción adversa, todas tranquilas y felices”. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up