Agradecen cienfuegueros vacunación masiva con Abdala (+Audio)

Editado por Maite González Martínez
2021-07-30 07:39:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

RHC / Mireya Ojeda.

Por. Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.-Los cienfuegueros expresan el agradecimiento al Sistema de Salud Cubano y a los científicos, por la vacunación masiva con Abdala iniciada en los consultorios médicos y policlínicos de la cabecera provincial.

El grupo de riegos de  los adultos mayores de 60 años de edad, encabeza la primera etapa, como  paso decisivo en la protección de la población, contra la pandemia de la Covid-19.

Por más de un  mes se va a extender la vacunación en tres dosis, 14 días por medio, con Abdala  e incluye a embarazadas en el segundo y tercer trimestre de gestación y las puérperas, que lactan a sus bebés hasta los seis meses.

Se incorporará durante los próximos días el resto de las personas, a partir de los 19 años.

Abdala, una de las mejores vacunas del mundo, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, llega en el mejor momento,   y    coincidiendo  con la  alta incidencia de casos declara el Director Provincial de Salud, Doctor Salvador Tamayo Muñiz.

Foto / RHC / Mireya Ojeda.

Precisa que la inmunización no se detendrá e involucrará progresivamente al resto  de los municipios cienfuegueros, mucho más rápido,  que lo esperado por  la población,  motivos por los que pide confianza y fuerza, pues vamos a vencer.

Los encamados o con discapacidad motora son inmunizados en sus viviendas.

“Me llamo Dana Fuentes, se identifica una cienfueguera,  soy económica y para mí  la vacunación significa la seguridad del país, de toda la población. Algo que como dice una canción de Buena Fe, nos da vida.

“Yo me siento más inmune, más feliz y con esa fe vengo al Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, respondiendo a la convocatoria. Me reciben con las mejores atenciones entre médicos, enfermeros, estudiantes y personal de apoyo”.

Otro nativo de la Perla del Sur, Jorge Agüero opina: “Todos esperando la vacunación para salir de esta pandemia. Ya me la pusieron en el brazo derecho y significa estar alejado de la enfermedad, que está creciendo  más y más”.

Tiene la palabra Lázaro González: “Mi sentir es de  una impresión magnífica por el esfuerzo que realiza el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública, que han puesto en nuestras manos esta vacuna  ciento por ciento cubana. Nos sacará de la gran preocupación, por la pandemia que tiene al mundo de luto”.

Mireya Morfa expresa sus sentimientos: “Agradezco a la Revolución por sentirme bien y ver la cooperación de la población en los vacunatorios. ¡Al fin, tengo puesta la primera dosis! Y mi familia toda también se podrá vacunar”.

Significativo es que muchos de los vacunatorios de la Perla del Sur fueron visitados en esta primera jornada por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Maridé Fernandez López,  primera secretaria en la provincia. (Fotos de la autora)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up