Saluda gobierno de Cuba aniversario 78 de la independencia de Vietnam

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-02 13:01:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: @MMarreroCruz

La Habana, 2 sep (RHC) El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, envió este sábado un saludo al pueblo de Vietnam en ocasión de celebrarse su Día Nacional y el aniversario 78 de la independencia de ese país asiático.

A Cuba y Vietnam los unen históricos lazos de hermandad, forjados por nuestros líderes Fidel Castro y Ho Chi Minh, declaró el premier cubano en X, anteriormente Twitter.

El 2 de diciembre de 1960 Cuba se convirtió en el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Vietnam y desde entonces mantienen estrechos vínculos de cooperación y diálogo político en las distintas esferas.

La nación asiática conmemora cada 2 de septiembre su Fiesta Nacional de Vietnam, día que marca la declaración de independencia de Francia en 1945.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, después de la Revolución de Agosto, Ho Chi Minh proclamó la creación de la República Democrática de Vietnam, lo que en su momento fue conocido como Vietnam del Norte y no fue hasta 1976 cuando las dos mitades se unieron en un solo país, la República Socialista de Vietnam. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up