El Fanguito barrio cienfueguero que renace para felicidad de sus pobladores (+Audio)

Editado por Maite González
2022-07-28 07:15:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto de la autora

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- El barrio  cienfueguero El Fanguito perteneciente al Consejo Popular Buena Vista, de esta ciudad  cambió la imagen de su situación de vulnerabilidad y así lo reconoció el Primer Secretario del Partido  y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la visita realizada recientemente, como parte de las actividades por el 26 de Julio.

Sobre las transformaciones nos cuenta Mirtha Garrido Capote, Presidenta del Consejo Popular, de esta comunidad, donde reluce el Consultorio No. 17 del Médico y la Enfermera de la Familia,  que sometieron  a una reparación capital, incluyendo la casa del Médico de la Familia, y el cual fue inaugurado por el mandatario cubano.

Mirtha Garrido Capote, Presidenta del Consejo Popular, de la comunidad. Foto de la autora.

Con una población de casi 800 habitantes en 350 viviendas  en  El Fanguito, cuya fecha de  construcción data del año 1983, impacta hoy a sus vecinos y a los visitantes   la construcción de aceras, de la placita y el mejoramiento de los viales, la edificación de viviendas y la  reparación de las cubiertas a muchas de las ellas,  unido a la atención a las madres con más de tres hijos.

“Acciones acometidas aquí, precisa Mirtha, tanto sociales como constructivas, además de la prestación  monetaria a familias, mediante la   atención a personas  con situación de discapacidad. Será entregado avituallamiento a  una cantidad de pobladores  atendidos por la  Asistencia Social.

“Suman disímiles las actividades que se han  realizado, entre las infantiles, recreativas y deportivas en este asentamiento que renace.”

Consultorio No. 17 del Médico y la Enfermera de la Familia, sometido a una reparación capital. Foto de la aut

El Fanguito es un lugar húmedo y  según cuenta  la historia  fue antes  un cementerio de esclavos. Disponía de nueve  antiguas viviendas en forma de grandes casonas.

Dieron paso al asentamiento, cuando las inundaciones grandes que ocurrieron en el barrio San Lázaro, de Cienfuegos. Habitan aquí junto con las cienfuegueras personas procedentes de Villa Clara y Santiago de Cuba, emigradas hacia acá.

Uno de los barrios que se dio por terminado en saludo al 26 de Julio mediante múltiples soluciones de problemas. Y “son detalles lo que resta, que se le dará solución durante el presente mes o a principios de agosto” explica la Presidenta del Consejo Popular.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up