Cohíba 55 aniversario (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-07 07:37:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aniversario 55 de la marca élite de los puros cubanos. Foto: Internet

Por: Marianela Samper

Con la presentación y degustacion de la vitola Cohíba Pirámides Extra a la prensa nacional e  internacional, inició en La Habana la celebración del aniversario 55 de la marca élite de los puros cubanos.

El vicepresidente Comercial de la Corporación Habanos  S.A, Leopoldo Cintra González,  expresó en la bienvenida la posibilidad de volvernos a encontrar cara a cara, tras superar la pandemia de la Covid-19  que azotó al mundo y poder conmemorar este significtivo aniversario

“No ha sido fácil, dijo, y hemos sido aún  más innovadores en esta marca, precisamente por el esfuerzo que ponen los productores en el campo, después en la industria, hasta llegar a las manos de torcedores, quienes con sus hábiles manos elaboran esta joya  para que continúe sorprendiendo a los más exquisitos fumadores de todo el orbe.

Cintra González  evocó, además, la figura del líder de la Revolución Fidel Castro y su vínculo con Cohíba  desde 1966 y enfatizó que  el Comandante está presente.

En el encuentro también se efectuó el maridaje entre Cohíba Pirámides Extra con el brandy de la firma Bodegas Torres, de Cataluña, España.

Juan Jesús Machín González, Presidente de la Asociación de Someliers de Cuba, ofreció datos sobre esta marca.

Significó que este diseño actual de Cohíba se lanzó en el 2012  con esta pirámide, con todos los elementos holográficos visibles y no visibles y la cabeza del aborigen introducida en la anillas.

Machín, como conocen al master somelier , sintetiza lo que siente por esa vitola.

“Ante todo placer, orgullo, cubania. Aunque este presente un brandy que no se produce en nuestro país, es de Cataluña,  tiene que ver mucho con nuestra historia y cultura. Porque Torres aposto por Cuba y su fortuna la hizo en Santiago de Cuba, la experiencia como vendedores también y después la transmitieron en su tierra a finales del siglo XIX.

Además estos dos productos – habano y brandy – tienen mucha similitud. Los dos expresan notas torrefactas, de grano tostado, de chocolate, cuando va avanzando el puro las notas amaderadas, las sutiles de vainilla tamnien aparecen en ambos En resumen hacen un binomio como dos almas gemelas”

Para este miércoles está prevista la Noche de Bienvenida a los mil participantes que vinieron  a la celebracion, en los salones del Laguito, al oeste de la capital.

Momento de reencuentros, nuevos contactos, posibilidades de generar alianzas en un producto sin igual. No faltara la  excelente cultura cubana , unido al disfrute de un puro Cohíba en su primeros 55 años de existencia. 

Vicepresidente Comercial de la Corporación Habanos S.A, Leopoldo Cintra González. Foto: Internet

Brandy de la firma Bodegas Torres, de Cataluña, España. Foto: Internet

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up