Constatan visitantes cómo se producen los tabacos Cohíba (+Fotos)

Editado por María Candela
2022-09-08 16:59:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Visitantes constatan trabajo de torcedores de puros Cohiba. (Fotos:Marcelino Vázquez Hernández/ACN)

La Habana, 8 sep (RHC) Amantes y promotores del Cohíba constataron, este jueves, la pasión y exigencia con que se producen a manos los puros Premium, lo cual convierte a la mencionada marca en la más emblemática y de mayores ventas a nivel mundial de la corporación Habanos S.A..

Como parte de las actividades por el aniversario 55 de Cohíba, ellos -y representantes de medios locales y extranjeros- visitaron la fábrica El Laguito, donde conocieron por muchos de sus torcedores cómo logran mantener un producto de reconocido prestigio internacional y de excelencia, con hojas de inmejorable calidad de las vegas pinareñas.

Con vistas a su comercialización por la referida empresa mixta, más de dos millones de unidades de una treintena de vitolas debe entregar este año el colectivo de 250 trabajadores, conscientes de cuán grande es su contribución en la captación de divisas para el país, por lo que además de tradición e historia son valores agregados sus experiencias, habilidades e innovaciones.

Oscar Rodríguez Carballedra, director general de la empresa El Laguito, explicó a la prensa que tres nuevas líneas de producción: Victoria, Ideales y Ámbar, surgidas en 2020 pero que por la pandemia no habían salido al mercado, serán presentadas mañana viernes en la gala de premiaciones por los 55 años de la marca Cohíba.

Pero ni en los dos años de la COVID-19 la fábrica cerró, y por estos días en que ante la compleja situación energética son frecuentes los apagones, el colectivo ha reajustado los horarios y jornadas de trabajo, según el directivo.

Recordó los inicios de la fábrica, cuando en la aun majestuosa casa señorial de estilo ecléctico, ubicada al oeste de la ciudad, comenzaron a elaborarse a mano los puros destinados al Comandante en Jefe Fidel Castro y con los cuales se agasajarían también a personalidades y visitantes extranjeros.

En su concepción estuvo presente Celia Sánchez, ayudante del líder de la Revolución, interesada a su vez en que allí encontraran trabajo muchas mujeres, por lo cual en medio del crecimiento de la fuerza laboral en estos lustros de vida ellas siguen siendo mayoría.

La formación o permanente capacitación de torcedores, de despalilladores y de otros oficios vinculados a esta industria es imprescindible, por lo que El Laguito dispone de una escuela con ese propósito, precisó el director general, además de ratificar el compromiso de continuar produciendo el mejor tabaco del mundo. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up