Cuba y Namibia por más cooperación mutua

Editado por María Candela
2021-09-08 14:55:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

De forma virtual sesionó el Grupo de Trabajo Conjunto Cuba-Namibia. (Foto: Vladimir Molina/PL)

La Habana, 8 sep (RHC) El Grupo de Trabajo Conjunto Cuba-Namibia reconoció en su quinta sesión la importancia de retomar la cooperación en educación, deporte, informática y minería, sectores con resultados positivos en etapas anteriores de los vínculos bilaterales.

Ambas partes destacaron los esfuerzos mutuos y los avances en la esfera de la salud, construcción, planificación física y pesca, lo que servirá para impulsar y concretar nuevos acuerdos para fortalecer los intercambios económicos y comerciales entre ambas naciones.

Iniciada en la mañana de este miércoles de forma virtual, la sesión del Grupo de Trabajo estuvo presidida por la viceministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia Jenelly Matundu, y la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Déborah Rivas, quienes reafirmaron los lazos históricos entre los dos gobiernos y pueblos.

La cita servirá para identificar nuevas potencialidades de cooperación y negocios, que contribuyan a materializar nuevas y variadas iniciativas para que las relaciones comerciales y de colaboración alcancen el excelente nivel de las políticas, significó Rivas.

Por su parte, la funcionaria namibia elogió la resistencia de los cubanos frente al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y todas sus consecuencias en la vida económica y social del país en medio del impacto de la pandemia de la Covid-19, así como el logro de vacunas nacionales para enfrentar la enfermedad generada por el virus SARS-Cov-2.

Matundu destacó que la firmeza y solidaridad de Cuba es admirada en todo el mundo, de ahí que Namibia respalda la propuesta de Premio Nobel de la Paz para el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, y exigirá ante la Asamblea General de la ONU la eliminación inmediata y absoluta del bloqueo.

Ambas delegaciones intercambiaron información sobre las acciones desarrolladas para monitorear los efectos económicos y sociales de la Covid-19, especialmente las enfocadas al fortalecimiento de los respectivos sistemas de salud. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up