Recorrió Morales Ojeda lugares de interés social y económico en Cienfuegos (+Fotos y podcast)

Editado por María Candela
2023-09-30 18:34:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Morales Ojeda chequeó el avance del Sistema de bombeo de Rancho Luna. (Fotos:La autora)

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Cienfuegos  recorrió el Consejo Popular Rancho Luna y constató la solución de planteamientos históricos de la población, a pesar de la compleja situación económica que vive nuestro país.

Los vecinos de la comunidad de pescadores La Milpa, cercana al Hotel Pasacaballos, ahora tienen nuevos servicios, por ejemplo, Morales inauguró una bodega, que iniciará el lunes la venta de la canasta básica y de otros productos.



Se agrega un Consultorio del  Médico  y la Enfermera de la Familia para la atención en breve, además de resolverse la acometida  eléctrica  y estabilizaron el transporte para  que los niños  crucen la bahía e ir a la escuela del Castillo de Jagua.

Morales llamó a la comunidad a mantener los servicios. “Que cada día sea una comunidad más higiénica, dijo, bella,  organizada y que todo el que venga  respire que en medio de las circunstancias que hoy vive el país se dan pasos para mejorar las condiciones de vida de la población”.



Chequeó el avance del  Sistema de bombeo de Rancho Luna, inversión valorada en 33 millones de pesos para concluirse el 30 de octubre, acometida por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos,  que entregará 170 litros de agua potable por segundo  y beneficiará a más de cuatro mil habitantes, incluyendo los hoteles y la playa, con el ahorro de combustible.

El miembro del Buró Político en el recorrido por áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados consideró que puede ser un propósito de los cienfuegueros   autoabastecerse, seguir bajando todos sus precios y aportarle a la capital del país

 

“Ustedes todos los días demuestran que se puede, afirmó,  pero si algo yo tengo que pedirles es un esfuerzo adicional, hoy más que nunca,  y eso tiene que ver con lo que Díaz-Canel nos ha pedido, que entre todos hagamos un mejor país”.

Volvió a las seis casas que construyen en la cooperativa para madres de tres hijos o más, tres de ellas terminadas y el resto las entregarán entre los meses de octubre  y noviembre
“Mientras más participemos desde la propia familia,  expresó, desde el propio núcleo que va a recibir estas bondades, más rápido terminamos las casas y más rápido se puede iniciar otras que están esperando por estas soluciones”.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up