Estrategia del gobierno en Cienfuegos deteniendo éxodo del campo hacia la ciudad

Editado por María Candela
2024-01-03 09:05:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alexandre Corona Quintero. (Foto: Mireya Ojeda)

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.-  Esta provincia acomete una estrategia mediante el trabajo en zonas rurales fortaleciendo los servicios básicos y demás atenciones empeñados en  detener el éxodo de la fuerza de trabajo hacia la ciudad y poblados, cuyo fenómeno ocurre en toda  la sociedad cubana.

Alexandre Corona Quintero, Gobernador Provincial, explica el importante programa que se desarrolla en el Plan Turquino, de las montañas del Grupo Guamuhaya para que los montañeses continúen residiendo en el lomerío.

“Consiste en un seguimiento de los servicios básicos, dice, como parte de la atención del Turquino, al mejoramiento de las condiciones de vida de los montañeses y esto ha logrado detener el éxodo

“Todos los municipios llevan a cabo un programa integrado de mejoras de las condiciones en el campo”.

Un ejemplo es el de Cumanayagua en la creación de condiciones en todas las comunidades agropecuarias del municipio.

“Se destacan allí las entidades de El Tablón, La Parra, Breñas y  Barajagua, apunta, las cuales hicieron acciones de mejoramiento de las condiciones de vida de la gente”

Sobresalen Aguada de Pasajeros y Abreus, en este último construyen viviendas en el polo productivo de Horquita-Juraguá. También Rodas, con las cooperativas La Vega, y San Lino busca estabilidad.en la fuerza ganadera.

“Asuntos que van a tener  resultados a un mediano y largo plazo, agrega,  porque nos va a llevar algún tiempo, pero estamos en el camino correcto”.

Un programa que gestionan desde el Gobierno de manera periódica.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up