Artistas cubanos abrirán en Cienfuegos X Festival Ciudad del Mar

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-28 19:06:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 28 jun (RHC) El espectáculo Unplugged Cuba abrirá este jueves la décima edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, iniciativa cultural de la ciudad de Cienfuegos, que se extenderá hasta el domingo próximo.

La sala principal del Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, acogerá la apertura del evento, también conocido como El Fiestón del verano, con la presentación de los músicos Ernesto Blanco, Adrián Berazain, Mauricio Figueiral, Jota Barrioz y Jorgito, del grupo Karamba.

Amenizarán otros escenarios de esta urbe los proyectos Ron con Cola, Clave y Kché, La Reina y la Real, Charanga Latina, Lionel Limonta y Azúcar Negra, así como Buena Fe, Alex Duval, y Elain Morales.

El festival servirá de celebración para el Grupo Bouquet por sus 20 años de fundado, siendo referente del rock en esta provincia del centro-sur de Cuba. También participarán Álvaro DJ, Anaybis y Son Stars y TumbaoPegao.

El Festival adquiere en esta edición carácter internacional con la presencia de la cantante española Pilar Boyero, quien en 2022 presentó en La Habana su espectáculo Algo se nos fue contigo, en homenaje a su compatriota Rocío Jurado, y en enero de este año fue parte de las propuestas de lujo del Festival Jazz Plaza.

Hasta la fecha confirman su asistencia y se suman a la lista de invitados en diversos espacios, Isis Flores, Polito Ibáñez, el Dúo Iris, agrupaciones como Toques del Río, Adalberto Álvarez y su Son y Will Campa.

El Fiestón llegará a la sala principal del Teatro Tomás Terry, el Café Terry, el Ateneo Armando Suárez del Villar, la sala multiuso Prado, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y el recinto ferial Plaza, de esta ciudad, llamada la Perla del Sur. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up