En Cienfuegos expectativas para la Fiesta Ciudad del Mar (+Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-28 10:04:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Conferencia de prensa de la Fiesta Ciudad del Mar. Foto: Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 28 jun (RHC) Expectativas de los cienfuegueros esperando la Fiesta Ciudad del Mar, cuyos últimos detalles de esta IX Edición, a efectuarse del 30 de junio al 3 de julio, como parte del Verano con Todos y  en Cienfuegos en 26,  fueron dados a conocer por su director, Miguel Cañellas Sueiras mediante una conferencia de prensa efectuada en el Teatro Tomás Terry.

Será el festival más grande en cantidad de asistentes, agrupaciones, show, revistas y conciertos programados, con más de un artista en casi todas las locaciones. Adelantarán un pre festival en el centro recreativo Tropisur, con la presentación del Grupo Karamba dedicado a los jóvenes y a la Federación de Estudiantes Universitarios.

Asimismo abarcará el Teatro Tomás Terry, con el ateneo y el Café Terry, la Casa de la Música Prado, el centro Julio Antonio Mella y el recinto ferial de la Plaza de Actos, enclavado frente al malecón de la Perla del Sur.

“De los siete espacios que abrirán sus puertas, informa Cañellas,  seis son cerrados y queda la plaza abierta para todos los asistentes, que es la de mayor extensión y la más popular  en la Perla del Sur, donde cerrarán las galas de cada noche”.

Actuarán para El Fiestón Habana Alternativa, Jorgito Karamba, David y Ernesto Blanco, Jotabarrioz y su Grupo,  Adrián Berazaín, Tumbao Pegao, William Vivanco, y Charanga Latina. Homenajearán a Benny More en un espectáculo musical al que se agregan  Will Campa, Pedrito Calvo y Nelson Valdés.

Otras agrupaciones y solistas que han confirmado son: Figaro´s Jazz Club, Fary y Calderón, Christopher, Simpson, Jayler Martín,  Kill The Party, DJ Session, Los Moddys, Shiina y programan dos noches electrónicas.

Se agregan finalistas de Sanremo Music Awards 2021 (Alejandro Padrón, Aníbal Ramos, Ana Mariam, Saeed Mohammed, Yarán Cruz y Daylis Álvarez).

En otros escenarios estarán Rolo Rivera y la Fábrik Alternativa, Elain Morales, Ivette Cepeda, Mauricio Figueiral, Bouquet, Toques del Río y Adalberto Álvarez y su Son.

Prevén a Buena Fé, David Torrens, Mayco D´Alma,  Collage, Nube Roja, Waldo Mendoza y  la Noche de Humor Deja que yo te Cuente (con Lindoro incapaz y Maraca).

Un gran cierre  del Fiestón  acontecerá  el domingo, 3 de julio en el Recinto Ferial de la Plaza, con la cienfueguera Orquesta Aragón.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up