Un encuentro de risas y diversión (+Fotos y audio)

Editado por María Candela
2025-07-16 22:52:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fotos: Leipzig del Carmen Vázquez

Por: Leipzig del Carmen Vázquez García* 

En la provincia de cubana de Granma, se consolida el proyecto Tarequeando, como una iniciativa cultural que lleva el arte a las comunidades más diversas, apostando por el humor, la magia y la participación familiar.

Liderado por Yobenis Torres Viltres, conocido artísticamente como el payaso Tareco, este grupo de amigos, es pura energía que irradia vitalidad en cada función.

Todo es una fiesta es el nombre del reciente espectáculo de Tarequeando, una experiencia escénica donde conviven juegos, canciones, actos de ilusionismo y un diálogo constante entre los artistas y el público.

No se trata solo de entretener, sino de crear un espacio de aprendizaje, especialmente para niños y adolescentes, donde la magia juega un papel esencial, con número muy atractivos.

En el Proyecto Tarequeando el mensaje es claro, la cultura es patrimonio de todos y puede ser tan divertida como instructiva.

La gran familia que es Tarequeando no se detiene. Las comunidades de Granma han sido testigos de la magia de este proyecto, llevando el espectáculo a localidades muy intrincadas.

La música, la risa y la complicidad con el público convierten cada función en una celebración colectiva.

Todo es una fiesta es un espectáculo cercano y directo. Es una oportunidad para que artistas y espectadores puedan compartir el mismo espacio, rompiendo la cuarta pared y fomentando la interacción.

El público no es solo espectador; forma parte activa del espectáculo, improvisando, cantando y riendo junto a Tareco y sus compañeros quienes en cada actuación, fortalecen el tejido social a través del arte.

El proyecto no solo es una opción de esparcimiento, sino una herramienta educativa y de integración social. La presencia constante en la agenda cultural de Granma y la celebración de su primer aniversario demuestran la capacidad de Tarequeando para conectar con su público y reinventarse, incluso en contextos complejos.

Tarequeando y su espectáculo Todo es una fiesta, plantan una sonrisa en los rostros de los granmenses, pero también siembran semillas de curiosidad, creatividad y pertenencia.

Cada función es una oportunidad para aprender, reír y sentir que la cultura es, como reza el título, una fiesta en la que todos cabemos. Proyectos como este recuerdan que la risa, la magia y la música siguen siendo terrenos comunes para la unión y el disfrute.

*corresponsal de Radio Habana Cuba en Granma

}



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up