
Foto: ACN
La Habana, 13 may (RHC) En un gesto de apoyo y solidaridad con el pueblo cubano se recibió un donativo de materiales médicos que envían amigos canadienses para ayudar en la atención sanitaria.
Julia Durruthy Molina, vice coordinadora nacional de los CDR, expresó que este donativo, consistente en suturas quirúrgicas y electrodos para electrocardiogramas.
La funcionaria explicó que este gesto es posible gracias al esfuerzo de la Red de Canadienses Solidarios con Cuba que superarán las barreras del bloqueo para ayudar, a la Mayor de las Antillas.
Destacó que esta red, formada por diferentes familias, lideradas por Bill Ryan, del Proyecto Cubacán, ha logrado en otros momentos, enviar al país autobicicletas, implementos deportivos, instrumentos musicales, materiales escolares, bastones para los débiles visuales, incluyendo máquinas braille.
Agradeció en nombre de la población, esta muestra de solidaridad, que refleja que la nación caribeña no está sola.
Lenin González Batista, director de Emsume, señaló que se reciben un total de 30 000 suturas y 10 000 electrodos que, posteriormente, se distribuirán de acuerdo a las prioridades que establezca el Ministerio de Salud Pública.
Enfatizó en que estos recursos son de gran importancia porque llegan en un momento en el que se siente con más rigor las medidas que el Gobierno estadounidense ha recrudecido contra la nación.
Aranelis Barbán Rodríguez, secretaria ideológica nacional de los cdr, comentó a la acn que este hecho forma parte de las tareas que fomenta la organización para facilitar la colaboración entre Cuba y el mundo. (ACN)