Lunes complejo para Facebook, Whatsapp e Instagram; pero no el único

Editado por María Candela
2021-10-04 16:47:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Claudia Dupeirón García

Caída masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram.

La Habana, 4 oct (Prensa Latina) El lunes no suele ser el día más esperado de la semana y generalmente es catalogado como complejo, una cualidad que tocó de cerca hoy a Facebook, Instagram y WhatsApp.

Reportan caída masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram

Los tres sitios presentaron fallas en varios países: Facebook no se cargó durante aproximadamente una hora; mientras Instagram y WhatsApp eran accesibles, pero no podían mostrar contenido nuevo ni enviar mensajes.

El 'apagón temporal' del trío parecía hacer realidad la escena de la película animada Los Mitchell contra las máquinas (2021), dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe, en la cual, cuando precisamente un móvil apaga la Internet, todos corren desesperados a cápsulas con wifi para poder 'conectarse' a pesar de la amenaza de la desaparición de la especie humana.

Downdetector, un sitio de seguimiento de interrupciones, registró hoy casi 80 mil informes de error tan solo de WhatsApp y más de 50 mil de Facebook en todo el orbe, informó la cadena BBC.

Pero aún esta última, propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg y dueña de las otras dos redes sociales, no ha comunicado ninguna razón oficial del problema.

En Twitter, el perfil oficial de Facebook publicó un mensaje: 'Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente'.

Facebook, según muchos sitios internacionales, la red social más utilizada en el planeta con dos mil 740 millones de usuarios, no es la primera vez que presenta estos problemas y de acuerdo con un top ranking de la televisora estadounidense CNN, ocupa un lugar significativo entre las 10 fallas más grandes registradas por Downdetector.

El 13 de marzo de 2019 hubo un apagón masivo de Internet que afectó a Facebook y las aplicaciones de las que es propietario: WhatsApp e Instagram, con una duración de al menos 12 horas. Downdetector recibió 7,5 millones de reportes.

Ese corte se hizo sentir hasta en Wall Street y al día siguiente las acciones de la empresa cayeron un tres por ciento.

Una situación que se mantiene para Facebook dos años después y precisamente este lunes vivieron también uno de sus peores días desde el 30 de octubre del año pasado.

'Las acciones del gigante tecnológico han bajado actualmente un 5,5 por ciento tras las acusaciones de un denunciante de que la empresa priorizaba las ganancias sobre el bien público', indicó CNN.

Whatsapp, integrada a ella sufrió el 3 de mayo de 2017 una falla que detuvo sus servicios y generó 1,7 millones de quejas. Ese mismo año, pero en noviembre, esta red experimentó dos cortes por los cuales reportaron problemas 1,2 millones de usuarios.

Según Sensor Tower, una plataforma estadounidense de análisis de aplicaciones, WhatsApp, con más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial, fue la segunda aplicación más descargada en 2020.

Propiedad de Facebook desde 2014, es la más afectada en el ranking de Downdetector, víctima de cuatro de los 10 mayores apagones de la red.

Los usuarios de esas redes sociales no tardaron en dar un toque de humor a las fallas y, como cliente insatisfecho con un servicio en su restaurante preferido que se muda a otro, Twitter se llenó de los llamados 'memes' sobre la caída del conglomerado estadounidense de redes sociales con sede en Menlo Park, California.

Con las etiquetas en tendencia #WhatsApp, #Instagramdown y #Zuckerberg, por ser el creador de Facebook, las fotografías, gif, videos cortos, con mensajes de burla o tristeza inundaron el servicio de microblogueo.

Volviendo a la película Los Mitchell contra las máquinas, un filme que trata varios temas y en el centro la familia como fuerza para resistir cualquier adversidad; las tecnologías son necesarias, imprescindibles en ocasiones, futuristas; pero por fallan.

Las aplicaciones 'se caen' y cuando eso sucede, solo queda el ser humano, que esperamos no corra espantado al 'desconectarse de la wifi'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up