10 de Octubre, Un día grande para Santiago de Cuba (+ Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-04 20:46:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Historia Universal

Por: José Emilio Oliveros Seisdedos

Un día grande en la historia de nuestro país es el 10 de Octubre y por su trascendencia se realizarán en la oriental ciudad de Santiago de Cuba varias actividades de homenaje a los Héroes y Mártires de la Patria.

El domingo próximo bien temprano se celebrará el aniversario 153 del inicio de la Guerra por la Independencia con una ceremonia militar y depósito de ofrendas florales en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia. Santiago de Cuba.

Con la ceremonia del cambio de la Guardia de Honor a los Padres Fundadores de la Nación comenzará el tributo a Carlos Manuel de Céspedes, el que dió el primer grito de libertad en su ingenio La Demajagua y Padre de la Patria.

Como es tradicional se honrará también al Héroe Nacional José Martí, a Mariana Grajales, la Madre de todos los cubanos y al Líder de la Revolución Fidel Castro.

Mientras que en el teatro de la Universidad de Oriente se recordará el acto de su fundación el 10 de octubre de 1947, acontecimiento que marcó la historia de la ciudad de Santiago de Cuba, al ser un centro educacional creado por la voluntad popular.

La ocasión servirá también para reconocer el destacado protagonismo de la Comunidad Universitaria en el enfrentamiento a la epidemia de la COVID-19 por lo que se estimularán a profesores, investigadores, estudiantes y trabajadores de esa institución docente.

En el ámbito de los “74 años de historia, ciencia y conciencia junto al pueblo” se celebrarán las siete décadas de inaugurados los edificios de la Biblioteca Central “Dr. Francisco Martínez Anaya” y de la Escuela Anexa, destinada a la prácticas de los alumnos de la carrera de Pedagogía, hoy departamento de Biología.

Además, se festejarán el XX Aniversario de la apertura de la Escuela de Trabajadores Sociales “Frank País García” por el Comandante en Jefe Fidel Castro y dos lustros de la presencia de la Universidad de Oriente en las redes sociales.  

Este 10 de octubre se cumplirán 105 años de la Escuela Normal para Maestros de Oriente, hoy Escuela Pedagógica “Floro Regino Pérez”, fragua de Héroes y Mártires de la Patria como Alberto Fernández Montes de Oca, Pachungo de la Guerrilla del Che en Bolivia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up