Cienfuegos protege a su pueblo ante las enfermedades transmisibles (+Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-12-06 07:21:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 6 dic (RHC) Esta provincia del centro y sur continúa disminuyendo los casos de la Covid-19 y por dos días consecutivos de la semana que acaba de concluir reportó cero. Nuestro primer recurso es la vacunación, concurrir a los servicios y que no quede ni un cienfueguero sin vacunar.

El Director Provincial de Salud, Doctor Salvador Tamayo Muñiz, reiteró  el  sentido común de la protección ya experimentada y evitando meterse en las aglomeraciones de cualquier sitio.

”Hay que seguir usando el nasobuco de forma responsable, afirma, hay que seguir manteniendo el distanciamiento, hay que evitar las aglomeraciones.

Insistió en que  la higiene de las manos, es fundamental y mucho más en esta época del año, por la consecuencia de los ciclos naturales que tienen los virus, como la influenza y se producen infecciones respiratorias agudas en los niños.

“Un incremento ligero estamos apreciando, agrega, pero  preocupante de las infecciones respiratorias agudas sobre todo en los niños”.

También cierne la amenaza del dengue. Hay que mantener acciones de vigilancia y acudir al médico.

“Ante los primeros síntomas de fiebre, de malestar,  incluso con síntomas respiratorios, apunta, y no podemos permitir que un solo niño, ni adulto, pero especialmente los niños desarrollen formas relacionadas con el dengue”.

Se enfrenta el territorio al mosquito, con una vigilancia fortalecida, como parte de la Campaña Antivectorial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up