Iván y su vida laboral dedicada a la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes (+Foto y Audio)

Editado por Martha Ríos
2022-06-26 18:40:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Iván le dedica corazón a la Termoeléctrica. Foto de la autora

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 26 jun (RHC) Iván Casals Ranki, solo tenía 20 años de edad cuando inició su vida laboral  en la Central Termoeléctrica ‘Carlos Manuel de Céspedes’, de la Zona Industrial de esta ciudad del centro-sur,  ya suma  54  abriles y confiesa  que casi toda su existencia, la  ha dedicado a esa industria para garantizar la generación de energía eléctrica.

¿Qué labor realiza?  Es el especialista principal  del Grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo, en dicha Empresa Estatal Socialista, donde permanece sin mirar el reloj, y ante averías o emergencias, incluyendo el aseguramiento  de los trabajadores para que regresen sanos y salvos a la casa, sin ninguna lesión o accidente.

“Tenemos que dedicarles mucho tiempo, a cualquier hora, y estar presente ante una avería, un  problema, una salida de emergencia que tenga el bloque”, argumenta.

“Por cualquier situación que se nos presente y durante todo este período también preparamos al personal en leyes de la Seguridad del Trabajo.

“Durante estos años que llevo en la planta  los hemos dedicado a que no existan accidentes del trabajo. Es una de las formas fundamentales, la utilización de los medios de protección personal. Garantizarles a todos los medios de seguridad que llevan para su puesto de trabajo”, asevera Casals Ranki.

Foto de la autora

Una vida laboral dedicada a la termoeléctrica cienfueguera

“Y lo único que he hecho es dedicarle corazón aquí a la Termoeléctrica ‘Carlos Manuel de Céspedes’, para obtener los logros que exhibimos hoy”, refiere el especialista principal del Grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Sabemos cuándo vamos a entrar, pero no sabemos cuándo nos vamos. Normalmente eso es una característica de los trabajadores de la Unión Eléctrica.

“Garantizar en estos momentos la electricidad es nuestra misión,  que todo nuestro pueblo tenga electricidad en la casa. Los trabajadores eléctricos hacen el esfuerzo grandioso para que no exista el apagón.

“Así en la casa me esperan  mi hijo, mi hija y mi esposa, con los brazos abiertos luego de que  permanezco hasta dos horas laborando en la planta”, enfatiza.

Iván Casals Ranki ostenta reconocimientos  instituidos por la Central de Trabajadores de Cuba, entre ellos la Medalla Jesús Menéndez.

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up