Contentas y comprometidas mujeres cienfuegueras hacia el XI Congreso de la FMC (+Fotos y Audio)

Editado por María Candela
2024-02-15 22:49:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Muy contentas y comprometidas llegarán las cienfuegueras al XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, que se efectuará entre los próximos días 6 y 8 de marzo en La Habana, precisa la  Secretaria General de la FMC en esta provincia del centro  y sur, Ana Ivis Gómez Hernández.

Apunta que están enaltecidas estas protagonistas del amor, por lo que hacen todos los días, y fueron la primera delegación del país abanderada por la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la FMC.

¿Qué pretendemos del Congreso?  Manifiesta Ana Ivis “Seguir evaluando las carencias que hoy tenemos y  cómo las vamos a resolver.



“Dice nuestro General de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, que la mujer es una protagonista en la Revolución y a ella le debemos. Tenemos que lograr que se sientan identificadas con la organización.

“Vamos a un  Congreso con el Bloqueo Económico,  Financiero y Comercial del Gobierno Estadounidense,  que es lo que más hace difícil la vida  a la mujer cienfueguera, a la  cubana, un bloqueo que es violencia contra la mujer”.

Gran presencia femenina manifiestan agradecimientos por el aumento de salarios en los sectores importantes  de Educación y Salud, así como leyes a su favor: El Código Penal y el de la Familia y el  Programa para el Adelanto de las mujeres, entre otros.

Tenemos que lograr que  en esos bloques y delegaciones haya un mayor protagonismo,  comenta Ana Ivis,  y que la familia cienfueguera entienda la necesidad de hacer un uso racional de la energía eléctrica, por la situación que estamos presentando precisamente con el escaso  arribo del petróleo a nuestro país”.

A pesar de las dificultades demostramos que SI podemos.

Y que sí vamos a seguir luchando, argumenta,  porque somos mujeres vencedoras de imposibles y vivimos en un país donde la Revolución siempre ha contado con las mujeres”.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up