Haití: Inauguran novedoso centro de búsqueda y rescate

Editado por María Candela
2018-02-06 19:33:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

P.Príncipe, 6 feb (RHC-PL) Haití cuenta con el Centro de Coordinación para Búsqueda y Rescate, inaugurado por la Oficina Nacional de Aviación Civil (Ofnac), lueo de casi siete décadas de espera.

La institución es un reclamo de la Ofnac desde 1951, y se hace realidad para operar las 24 horas del día y coordinar las operaciones de búsqueda de manera efectiva en el país.

'Este centro es un requisito de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y es de gran importancia. El establecimiento de un sistema completo de búsqueda y rescate es uno de los objetivos principales de toda la comunidad aeronáutica ', señaló en su discurso inaugural, Olivier Jean, director general de Ofnac.

Jean subrayó que la OACI recomienda a todos los estados contratantes un centro como éste, que pueda asistir a personas en peligro, independientemente de su nacionalidad o las circunstancias en que se encuentren.

Esta nueva herramienta, dice, es un eslabón vital en la cadena global de búsqueda y rescate, lamentando que las autoridades hayan tenido que esperar décadas para lograrlo.

Además, el director general puntualizó que la entidad está a la vanguardia tecnológica en la región, y es capaz de recibir, vía satélite, la señal de un avión y localizarlo.

Aunque, enfatizó, el centro solo es responsable de la coordinación, porque corresponde a las autoridades interesadas, guardacostas, Dirección de Protección Civil, aviación civil, realizar las investigaciones.

'Este servicio marca un gran paso adelante para nuestro país, Haití; también para la región; para el mundo de la aviación en su conjunto, ya que serviremos a la comunidad internacional ', expresó.

El Centro de Coordinación estará conectado a la red de satélites rusos Cospas-Sarsat y Glonass, así como al sistema europeo Galileo y al GPS de Estados Unidos, explicó, por su parte, Hantz Celestin, el director del centro.

'No podemos esperar a que ocurra un desastre para prepararnos en consecuencia', concluyó Celestin.

Fundada en 1980 la Ofnac es el organismo rector para la organización y regulación del transporte aéreo en Haití.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up