Periodistas cubanos vinculados con la ciencia recibieron premios en La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2018-03-28 20:35:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los estudios genéticos, fuentes renovables de energía y el cambio climático constituyeron trabajos premiados a profesionales de la prensa cubana

Por: Lorenzo Oquendo.RHC.

La Habana, 28 mar (RHC) Los estudios genéticos, fuentes renovables de energía y el cambio climático constituyeron trabajos premiados a profesionales de la prensa cubana durante la vigésima primera edición del concurso de periodismo científico Gilberto Caballero en La Habana.

Otros temas galardonados son la protección ambiental, efectos del huracán Irma, aplicaciones de la Metrología, propiedad industrial, eliminación de sustancias agotadoras de la capa de ozono y aspectos relacionados con la conservación de la Naturaleza.

Estos estímulos se otorgaron a periodistas de prensa escrita, radial y televisiva de acuerdo con el jurado establecido, donde recibió el premio a la obra de la vida de este concurso Lucía de la Caridad Sanz Araujo directora de la Revista Pionero y periodista  fundadora de la Casa Editora Abril.  

Ledys Camacho del Semario Opciones obtuvo varios de los reconocimientos por su destacada labor periodística vinculada con las ciencias en diversos sectores sociales y económicos.

Este concurso se dedica al homenaje y recuerdo del físicamente desaparecido periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina  Gilberto Caballero, quién se caracterizó por especial dedicación profesional, especialmente de contenido científico.
        
Asistió a la entrega de estos premios Fernándo González, viceministro primero de ciencia, tecnología y medio ambiente, funcionarios de ese ministerio y representantes de instituciones del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up