Inversiones en balneario de Cuba ampliarán ahorro de agua

Editado por Bárbara Gómez
2020-03-19 20:50:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 mar (RHC) La Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Varadero ejecuta inversiones en el occidental balneario homónimo, el mayor y más importante de Cuba, que ampliarán el ahorro, reutilización y abastecimiento seguro de agua.

Una planta de tratamiento de residuales sólidos tendrá una capacidad de depuración de 25 litros por segundo, y su construcción favorecerá las más de mil 100 habitaciones del nuevo complejo hotelero Oasis, que se edifica ubicado a la entrada de la localidad.

Osvaldo Pérez, director de Inversiones de la citada entidad, precisó que la obra permitirá reutilizar el vital líquido porque el actual sólo tiene la opción de un tratamiento secundario.

Estas plantas avalan un uso eficiente del agua y evitan la contaminación ambiental, y la que se edifica es la sexta de su tipo en el polo turístico, ubicado en la península de Hicacos en la occidental provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Aguas Varadero garantiza el servicio de alcantarillado, drenaje pluvial y agua potable a los nuevos objetos de obra que integrarán el bulevar varaderense, entre las calles 62 y 64, abundó Pérez.

También se construyen dos tanques con capacidad para 10 mil metros cúbicos de agua potable cada uno, en tanto el proyecto incluye un edificio tecnológico el cual dispondrá de cinco equipos de bombeo explicó Antonio Chil, coordinador de esos trabajos.

Además, está previsto un cuadro de emergencia de grupos electrógenos y paneles eléctricos, cuya construcción inició en mayo de 2019 y, según el cronograma, finalizará en el mes de octubre de este año, amplió la fuente.

Varadero, conocida como la Playa Azul, dispone de más de medio centenar de instalaciones hoteleras y más de 21 mil habitaciones dedicadas a la llamada industria sin humos y, a la vez, cuenta con una población local que supera los 22 mil habitantes. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up