Xiaomi anuncia el Mi 10 Ultra con carga rápida de 120 W y ultra zoom de 120x

Editado por Bárbara Gómez
2020-08-11 19:28:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Xiaomi.

Luego de varios días de rumores, Xiaomi confirmó finalmente la llegada de un nuevo teléfono inteligente premium, el Mi 10 Ultra. Con una cámara con ultra zoom de 120x y carga rápida por cable de 120 vatios, la compañía china asegura que “todo lo que puedas imaginar, #Mi10Ultra lo tiene”.

En un comunicado de prensa (compartido en su blog) y en varios tuits, Xiaomi anunció formalmente el nuevo producto premium que tendrá, además, una frecuencia de actualización de 120Hz con profundidad de color de 10 bits.

Con una batería de 4 500 mAh (mismo tamaño que el Samsung Galaxy S20 Plus), el teléfono logrará una carga total en 23 minutos y alcanzará el 41% en solo cinco minutos, gracias a su carga rápida por cable de 120 vatios, aseguran desde la compañía. También tendrá la opción de carga rápida inalámbrica de 50 W (10 W inalámbrica inversa), lo que posibilitará obtener una carga completa en 40 minutos.

En lo referente a la cámara, el Mi 10 Ultra tiene integrado el sensor de imagen de Sony IMX586, con una cámara principal de 48 megapíxeles y sensor de 1/1.32 pulgadas. Otra cámara con zoom híbrido de 120x y capacidades de grabación de video 8K y otra ultra ancha de 20 megapíxeles con un campo de visión de 128 grados (gran angular). La cámara selfie (retrato) tiene 12 megapíxeles con un zoom óptico 2x y distancia focal de 50 mm.

Según la compañía china, “estas características garantizan una excelente sensibilidad a la luz, que permite que la cámara mantenga buena calidad de imagen en cualquier condición de iluminación. La cámara principal hecha a medida presenta la tecnología dinámica Dual Native ISO Fusion, al mismo tiempo que viene con captura de video HDR a nivel de chip y HDR10, lo que mejora el rango dinámico y la gama de colores de los videos, mientras que reduce el efecto fantasma del HDR”.

En teoría, las características de hardware que presenta el Ultra a nivel fotográfico y de grabación de video, lo posicionan en el primer lugar del ranking de DXOMARK, con 130 puntos. Cerca, con 128 puntos, Huawei P40 Pro, y en tercer lugar destaca el Honor 30 Pro+.

Vale destacar que en el top 10 de DXOMARK todos los teléfonos son asiáticos, con puestos divididos entre Xiaomi, Huawei, Oppo y Samsung, estos dos últimos con un solo dispositivo en competencia.

Si bien el hardware de Mi 10 Ultra puede ganarse el primer escaño en hardware, no podemos decir que logre un mejor desempeño que otros dispositivos de gama premium, incluso inferior, si hablamos de software.

Durante años hemos visto sobresalir a Google Pixel gracias a su espectacular software de fotografía; incluso, teniendo solamente una cámara principal. Huawei y Iphone también logran excelentes tomas gracias a su software de fotografía, y si hablamos de grabación, no hay quien compita con la manzana. De todas formas, antes de instalar Gcam (software de la cámara de Google) en el teléfono, tendremos que ver su desempeño en la práctica frente a otros dispositivos de igual gama.

Sobre la capacidad de carga y los diferentes métodos que aplicó Xiaomi a este nuevo producto, la compañía china asegura que adoptó “34 medidas de seguridad de carga interna en el propio dispositivo, así como en la batería y el cargador para garantizar la máxima seguridad. El teléfono utiliza la primera batería de iones de litio basada en grafeno producida en serie con una capacidad equivalente a 4 500 mAh. El diseño simétrico de la serie de doble celda aumenta positivamente la velocidad de carga”. Pero, ¿qué tan efectivo es y qué tan dañino puede ser para la batería del teléfono?

El historial de Xiaomi revela un buen rendimiento en sus baterías, incluso en modelos de gama baja y media, con los Redmi. Sin embargo, varios informes aseguran que la carga rápida influye en la vida útil de la batería, lo que puede traer como consecuencia una caída en la cantidad de cargas que puede tener el dispositivo antes de dejar de ser funcional. De cualquier manera, es algo que continuaremos viendo con el lanzamiento de nuevos prototipos en todas las compañías del sector, pues la necesidad de mantener tu móvil operativo el mayor tiempo posible, se hace necesario, aún más en tiempos de coronavirus.

Entre otras características anunciadas, Xiaomi reveló que el Ultra tendrá una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Esto es una ventaja sobre las tradicionales de 60 Hz, ya que brinda animaciones y desplazamientos más suaves, pero puede influir en el rendimiento de la batería.

    La pantalla OLED curva de 6,67 alcanza 800 nits de brillo con un valor máximo de 1 120 nits. Con una relación de contraste de 5 000 000: 1 y soporte de profundidad de color nativo de 10 bits, puede mostrar 1 070 millones de colores vivos, lo que proporciona una calidad de imagen deslumbrante. Al mismo tiempo, la frecuencia de actualización de la pantalla de 120 Hz y la frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz crean una experiencia de usuario ultra fluida.

El Mi 10 Ultra trae un Snapdragon 865, un chip de Qualcomm que ya vimos en dispositivos de gama alta y premium como el Galaxy S20 y el S20 Ultra. Además, posee memoria LPDDR5 y UFS 3.1., y enfriamiento a vapor, que permite al dispositivo mantener un rendimiento estable incluso en uso prolongado.

Estas características, agregan puntos positivos en el campo del videojuego, pues GameTurbo 4.0 utiliza la capacidad de hardware del Ultra para ofrecer a los usuarios la posibilidad de personalizar los parámetros de la GPU, como son la velocidad de los fotogramas y la resolución.

En este apartado, en materia de hardware, el Mi 10 Ultra consiguió en AnTuTu una puntuación de 660 000, lo que, acompañado del software GameTurbo 4.0, sin dudas ofrece la mejor experiencia gráfica para los amantes de los videojuegos.

Todo esto, por valor de 760 dólares (en China), definitivamente un precio muy competitivo si hablamos de teléfonos inteligentes de la gama premium.

El Mi 10 Ultra será lanzado en China el 16 de agosto y tendrá cuatro variantes, de acuerdo con capacidad y memoria RAM: 8 GB + 128 GB, 8 GB + 256 GB, 12 GB + 256 GB y 16 GB + 512 GB. (Fuente: Cubadebate).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up