Varsovia y Varadero enlazadas por Plus Ultra

Editado por Martha Ríos
2024-01-09 15:06:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con la incorporación de este vuelo, en la actual temporada alta del turismo, se espera aumente
la cantidad de visitantes polacos a Cuba. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 9 ene (RHC) El primer vuelo de la aerolínea Plus Ultra procedente de Varsovia, capital de Polonia, arribó este lunes al Aeropuerto Internacional ‘Juan Gualberto Gómez’, de Varadero, con 268 pasajeros.

Rolando Marichal Pineda, director de la Agencia de Viajes Cubanacán, en la occidental provincia de Matanzas, donde está enclavado el principal destino de sol y playa de Cuba, informó que las operaciones con el turoperador Rainbow Tours a partir de este vuelo con frecuencia semanal, cada lunes hasta el mes de marzo, consolidan la presencia del mercado polaco en la mayor isla de las Antillas.

“Con la incorporación de este vuelo en la actual temporada alta del turismo y el seguimiento a las actividades de la aerolínea polaca Lot Polish esperamos que aumente la cantidad de visitantes de esa nación y se extiendan las operaciones como el año anterior, ahora con vuelos propios en los que todos los clientes son de Rainbow Tours”, dijo.

Por su parte, Yanselí Pérez Marrero, subdelegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en Matanzas, resaltó entre las bondades de dicho mercado las visitas de circuitos por diferentes sitios cubanos, lo que beneficia, igualmente, a instalaciones hoteleras y extrahoteleras fuera de Varadero.

En una cálida bienvenida presidida por Nastia Valdés López, delegada del Mintur en territorio yumurino, los viajeros manifestaron el agradecimiento por la recepción y ratificaron las ansias por conocer los principales atractivos de Cuba.

Según María Elena Oviedo Fonseca, coordinadora general de la unidad empresarial de base (UEB) Aeropuerto ‘Juan Gualberto Gómez’, están programadas más de 400 operaciones en esa terminal aérea durante enero.

El balneario de Varadero, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, continúa siendo un destino principal para el mercado de Polonia, y se suman las visitas de grupos de familiarización del turoperador Rainbow en busca de opciones que garanticen un mayor arribo de europeos al archipiélago cubano. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up