Ad5-nCoV, primera vacuna antiCovid-19 con patente en China

Editado por Julio Pérez
2020-08-17 05:12:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 17 ago (RHC) La vacuna recombinante Ad5-nCoV es la primera en China con patente para usarse contra la Covid-19, paso que sigue a su reserva para el sector militar durante un año, constata hoy la Administración Nacional de Propiedad Intelectual.

De acuerdo con dicha entidad, la solicitud fue presentada el pasado 18 de marzo y aprobada el 11 de agosto.

La Ad5-nCoV es fruto de un proyecto conjunto entre la biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc y un grupo de científicos del Ejército Popular de Liberación (EPL), liderado por la experta en bioguerra Chen Wei.

Desarrollaron la inyección sobre la base del proceso seguido para crear la del ébola, los primeros ensayos se extendieron desde mediados de marzo hasta abril, y comenzaron hasta solo horas después que Estados Unidos anunció que administraría a un grupo de ciudadanos el mRNA-1273, su propio candidato contra la Covid-19.

De acuerdo con Chen, las segundas pruebas fluyeron sin contratiempos, los datos obtenidos en los siete y 14 días posteriores a la aplicación del medicamento demostraron seguridad en 508 voluntarios, y entre las reacciones adversas se notó fiebre, arritmia, diarrea y mareo.

Según se supo hace unas semanas aquí, para la tercera fase de estudios existe un convenio con Canadá.

El pasado 29 de junio CanSino Biologics Inc informó que el fármaco fue aprobado para usarlo en el sector militar durante un año y la Comisión Central Militar -máximo órgano castrense- será el encargado de autorizar su empleo en cualquier otro plan de inyección para civiles.

Según las regulaciones del EPL, bajo dicha medida se reservan medicamentos considerados especiales solamente para prevenir y tratar enfermedades y lesiones en determinados escenarios militares.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up