Aplican en Sancti Spíritus acciones para enfrentar cambio climático

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-28 11:53:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Sancti Spíritus, Cuba, 28 ago (RHC) En la provincia central de Sancti Spíritus se aplican la ciencia y la innovación tecnológica, uno de los sectores priorizados en el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida.

Por parte de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí (Uniss) se desarrollan 20 proyectos de investigación que tributan a la Tarea Vida, manifestó Félix Pentón, especialista de la Unidad de Medio Ambiente en el territorio.

Entre los programas internacionales para la gestión y uso sostenible de recursos naturales y la adaptación al cambio climático figuran el de la Cuenca Zaza, Conectando Paisajes y el de Resiliencia Costera, aseguró.

En el último caso este proyecto se ejecuta en el norteño municipio de Yaguajay, con la parfticipación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y puesto en práctica a nivel nacional por la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Teconología y Medio Ambiente.

Otro de los sectores priorizados en el Plan de Estado, aprobado en 2017, es el de la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria, con acciones de reforestación, manejo de la regeneración natural y restauración de bosques, señaló.

Además, indicó, se trabaja en la obtención de diferentes especies adaptadas al estrés ecológico que impone el cambio climático a los principales cultivos de la provincia y en el caso del arroz se siembran cinco variedades del cereal adaptadas, sentenció.

Tarea Vida dará respuesta a actividades estratégicas priorizadas como el Turismo, protección de ecosistemas costeros, seguridad alimentaria y energías renovables, resumió el especialista. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up