“La Botica de La Abuela”, abre sus puertas en Cienfuegos (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-29 08:01:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Botica de la abuela. Foto: Radio Rebelde.

Cienfuegos, 29 dic (RHC) Un punto de ventas de productos bio-naturales “La Botica de La Abuela” fue inaugurado en la provincia occidental cubana de Cienfuegos, primero en el interior del país tras uno similar en La Habana Vieja.

Este es un proyecto comunitario del Doctor Rodolfo Arencibia Figueroa, Presidente del Grupo Técnico Nacional de Plantas Medicinales y titular de La Botica de la Abuela, quien acumula 32 años de experiencia en la medicina tradicional.

Utiliza plantas medicinales aprobadas por el Ministerio de Salud Pública o de evidencia científica cultivadas por el Ministerio de la Agricultura para elaborar 60 renglones, que cubren problemas y mejoran la calidad de vida.

“Dónde mejor que aquí en Cienfuegos, asegura, donde está la Finca Nacional de Referencia de Plantas Medicinales creada por el Gallego Otero por indicación del Comandante en Jefe, y que realmente tiene un tesoro invaluable”.

En el Mercado Agropecuario La Calzada empezaron con 25 productos, que venden mediante precios protegidos, como los condimentos sazón completo, orégano, para problemas respiratorios, naranja Agria o la dulce deshidratada usadas en afecciones circulatorias.

La cúrcuma en polvo disminuye niveles de glicemia, colesterol y triglicéridos; anamú, para mejorar defensas del organismo, té de riñón, palo de Brasil, antiinflamatorio; pasiflora, un relajante para conciliar el sueño, mentas, digestivo y malamo, que mejora niveles de azúcar en la sangre, entre otros.

“Hablamos de un producto sensible para la población, afirma, que puede ayudar a mejorar su calidad de vida”.

“Nuestra medicina natural puede complementar un tratamiento, una opción de los médicos y del paciente para utilizarla, por ejemplo, la pasiflora, se usa perfectamente bien en personas de la tercera edad”.

Según el doctor Arencibia, Cienfuegos será capaz en los próximos meses de cubrir la mayoría de los productos, sin depender de La Botica de la Abuela de La Habana. Existe un laboratorio de producción en la Finca Nacional de Referencia de Plantas Medicinales del Gallego Otero.

“Cuando yo le dije esto a Eusebio Leal, recuerda el titular de la Botica, a él le encantó la idea. Te puedes imaginar, revitalizar la tradición de los yerberos, pero con ciencia, con tecnología y con innovación”.

Junto con Arencibia cortó la cinta inaugural Yoan Sarduy, delegado Provincial de la Agricultura. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up