Premian proyecto cubano en Cumbre de Sociedad de la Información

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-21 11:08:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El proyecto de Cuba CMHS Radio Caibarién, La Voz de la Villa Blanca, resultó ganador en la categoría Medios de Comunicación. Foto: Archivo/RHC.

Ginebra, 21 abr (RHC) El proyecto de Cuba CMHS Radio Caibarién, La Voz de la Villa Blanca, resultó ganador en la categoría Medios de Comunicación, que otorga la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2021.

Perteneciente al Instituto Cubano de Radio y Televisión, esa iniciativa fue seleccionada entre los cinco campeones de ese apartado, refiere el sitio web del evento, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones con sede en la ciudad suiza.

El objetivo de CMHS Radio Caibarién es informar, difundir la cultura material e inmaterial, la historia y los valores humanos del municipio de la provincia central de Villa Clara.

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información representa la reunión anual más grande de la comunidad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo.

Único evento de su tipo de las Naciones Unidas, su programa y orden del día se fijan a través de un proceso abierto de consulta.

Cuba participó este año con otras propuestas como la idea Igualdad de género en las TIC perteneciente a la categoría de Entorno Habilitador.

Mientras que en Dimensiones éticas de la Sociedad de la Información estuvo el proyecto Construcción del género en el discurso publicitario televisivo comercial de Cubavisión Internacional, de la Unión de Informáticos de Cuba.

La nación caribeña ha participado en disímiles ocasiones en la entrega de esos galardones y varios recibieron premios.

En la lista figuran los portales Ecured e Informed y el del ciudadano de la provincia Pinar del Río.

Durante la edición de 2020, la CMSI reconoció el trabajo de Segurmática, que promueve el desarrollo de productos y soluciones de seguridad dentro y fuera de la isla.

También fue ganador Scratchers Cuba, una herramienta para el diseño de juegos, historias interactivas y animaciones multimedia utilizando un entorno de programación visual enfocada en la educación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up