FAO celebra Día Mundial de las Abejas

Editado por Maria Calvo
2022-05-20 11:33:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Día Mundial de las Abejas

Roma, 20 mayo (RHC) La FAO celebró hoy en esta capital, el Día Mundial de las Abejas con una conferencia internacional en formato virtual sobre la importancia de esos insectos y los polinizadores en general para la salud del planeta.

En la inauguración del evento, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, destacó el papel vital desempeñado por las abejas y otros polinizadores en la biodiversidad, los sistemas agroalimentarios y los medios de vida de millones de personas.

En la introducción del evento la Unesco presentó un audiovisual dedicado al programa “Mujeres por las abejas”, e intervinieron con un mensaje similar, el secretario ejecutivo adjunto de la Convención sobre Biodiversidad, David Cooper y el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores, Jeff Pettis.

A continuación, disertaron los miembros de un panel encabezados por la fundadora y presidenta de la Asociación de Apicultores de Emiratos Árabes Unidos, Zahira Nedjraoui, seguida por Leo Alexander Robert y Daniel Kobei, de la Red de Polinizadores de Pueblos Indígenas.

Lucy King, habló a nombre del Programa para la Coexistencia de Humanos y Elefantes, y subrayó la actuación de las abejas como protectoras de los paquidermos, mientras el biólogo brasileño Cristiano Menezes se refirió a las abejas sin aguijón,de las cuales existen 550 especies a nivel global, incluidas 250 en Brasil. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up