Habitantes de algunos sitios del mundo disfrutarán eclipse solar parcial este martes

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-24 17:21:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: DW

Washington, 24 oct (RHC) Algunos sitios del mundo podrán disfrutar este martes 25 de octubre del eclipse parcial del sol, evento que tendrá una duración total de 244 minutos, informaron este lunes fuentes especializadas.

El fenómeno será accesible para los habitantes de Groenlandia, Islandia, Europa, el noreste de África, Medio Oriente, el oeste de Asia, India y el oeste de China, según el sitio Almanac.

Se iniciará en el océano Atlántico, a una latitud de +66º, cerca de la costa de Islandia, y terminará en el océano Índico, a una latitud de +17º y tendrá una duración total de algo más de cuatro horas.

El máximo del eclipse ocurrirá a las 13.00 horas en Siberia, al norte de Nizhnevartovsk, en el distrito autónomo ruso de Janti-Mansi, cuando su magnitud será 0,86.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, agencia estadounidense conocida como NASA, los eclipses solares ocurren solo en la fase de Luna nueva, cuando se encuentra entre la Tierra y el Sol.

Durante este evento la Luna proyecta una sombra sobre la Tierra y bloquea total o parcialmente nuestra vista del Sol, añadió.

Desde el punto de vista del observador, explicó, los eclipses de Sol parciales son aquellos en los que la Luna no llega a cubrir enteramente el Sol desde ningún punto de la Tierra.

Los expertos aconsejan no observar al llamado astro rey directamente, a simple vista o con gafas, pues puede dañar los ojos.

Insisten en que tampoco debe hacerse utilizando cámaras, telescopios, prismáticos u otros instrumentos que no estén preparados para ello ni dispongan de los correspondientes filtros solares. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up