Comienza I Convención Científica en Universidad de Cienfuegos

Editado por María Candela
2022-10-25 08:53:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

Cienfuegos, 25 oct (RHC) Investigadores de más de 15 países se darán cita desde hoy y hasta el próximo viernes para compartir experiencias y saberes durante la I Convención Científica Internacional, organizada por la Universidad de Cienfuegos (UCf) Carlos Rafael Rodríguez.

Con un diseño híbrido, en las modalidades virtual y presencial, el encuentro se desarrollará en 17 talleres, un seminario, cuatro simposios y un foro para el intercambio de conocimientos entre académicos, investigadores y estudiantes, en el marco de la Agenda 2030.

La Doctora en Ciencias Yoanelys Mirabal Pérez, directora de Ciencia y Técnica de la UCf, declaró a la prensa que el evento será el espacio oportuno para debatir las mejores prácticas en torno a la internacionalización de la Educación Superior, la protección del medio ambiente, la transformación agraria sostenible y la comunicación para el desarrollo.

Asimismo, añadió, propiciará el diálogo sobre la importancia de los estudios religiosos, socioculturales, sociojurídicos y aquellos vinculados al patrimonio, además de la didáctica del arte y la protección de los ecosistemas frágiles, entre otros temas de interés.

Dos conferencias magistrales prestigiarán el programa de la cita académica, la primera titulada ¿La religión es opio del pueblo?, a cargo del teólogo, escritor y periodista brasileño Frei Betto.

Mientras que el Dr. C. Jorge Núñez Jover, presidente de la Cátedra de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación de la Universidad de La Habana, hablará sobre “La función social de CTS. Trayectoria y actualidad”. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up