Titular de la ONU llama a acción climática urgente

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-27 15:45:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Consejo Colombiano de Construcción Sostenible

Naciones Unidas, 27 oct (RHC) El secretario general de las Naciones Unidas,  António Guterres, llamó este jueves a la comunidad internacional a una acción climática urgente antes de que “la catástrofe se cierna sobre todos nosotros”.

En un mensaje –acompañado de un video- en su cuenta en la red social Twitter, el máximo representante del organismo multilateral reaccionó a un informe publicado este jueves por el Programa de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente -Pnuma.

El Pnuma deja claro que nos dirigimos a niveles de calentamiento global que destruyen la economía, advirtió.

“Necesitamos #AcciónClimática en todos los frentes – y la necesitamos ahora”, escribió Guterres al insistir que «debemos cerrar la brecha de emisiones antes de que la catástrofe se cierna sobre todos nosotros».

La falta de avance para recortar la emisión de gases de efecto invernadero podría provocar un aumento en la temperatura de la Tierra de 2,8 grados centígrados hasta el final de siglo respecto a la era preindustrial, si no se refuerzan las actuales políticas climáticas, señaló el Pnuma.

Según alertó el reporte, el mundo aún está muy por debajo de los objetivos del Acuerdo de París (2015), que intentó poner un límite al alza de la temperatura a nivel global.

El Programa dio su aviso en la decimotercera edición de su «Informe sobre la Brecha de Emisiones» de 2022, publicado días antes del inicio en Egipto de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP27), el foro más importante en materia de lucha contra la crisis climática. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up