Huracán Lisa próximo a afectar Belice y norte de Guatemala

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-02 17:09:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Washington, 2 nov (RHC) El centro del huracán Lisa tocará tierras de Belice en las próximas horas para cruzar después el norte de Guatemala, informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes.

A 22 kilómetros por hora circula el fenómeno hidrometeorológico de categoría 1 en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco, con un rumbo oeste y vientos máximos sostenidos cerca de los 130 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 30 kilómetros del centro y con fuerza de tormenta tropical llegan a unos 110 kilómetros, para una presión central mínima estimada de 987 mb (29.15 pulgadas).

Precisa el reporte que Lisa puede producir entre cuatro y seis pulgadas de lluvia incluso hasta 10 en Belice, el norte de Guatemala, la parte sur del estado mexicano de Quintana Roo, el sur de Campeche, Tabasco, norte de Chiapas y el extremo este de Veracruz. Esta situación, destaca, podría conducir a condiciones de inundaciones repentinas en esas localidades.

La temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe 2022 cierra de manera oficial el próximo 30 de noviembre.

Hasta la fecha, se formaron seis tormentas tropicales e igual cantidad de huracanes, solo que dos llegaron a categoría cuatro: Fiona e Ian. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up