Viceministro de Salud de Belice visita Centro Fidel Castro en Cuba

Editado por María Candela
2022-10-20 19:29:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Julio Sabido, participante en la IV Convención Internacional de Salud, constató aspectos relevantes de la vida de Fidel Castro.
(Foto:PL)

La Habana, 20 oct (RHC) El viceministro de Salud y Bienestar de Belice, Julio Sabido, visitó este jueves en La Habana el Centro Fidel Castro, institución dedicada a estudiar y difundir el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

Sabido, quien participa en la IV Convención Internacional de Salud, constató aspectos relevantes de la vida de Fidel Castro durante su recorrido por la institución, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su página oficial.

El Centro, inaugurado en noviembre de 2021, cuenta con nueve salas expositivas sobre la historia de la mayor de las Antillas, desde 1926 (fecha del nacimiento del héroe), hasta nuestros días.

El vicetitular beliceño también asiste a la XV Feria Comercial Salud para Todos y la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, con sede en la capital cubana.

Autoridades de Belice, Barbados y Zimbabwe dialogaron en el contexto de la Convención Internacional con José Ángel Portal, ministro de Salud Pública de Cuba, quien agradeció la oportunidad de tratar temas de interés recíproco, que vigorizan los lazos de cooperación.

Portal también corroboró la voluntad de La Habana de mantener y acrecentar los vínculos en el sector y en especial en el ámbito de la industria biotecnológica, la formación de recursos humanos y la colaboración profesional.

En abril pasado Belice y Cuba suscribieron un acuerdo para ampliar la cooperación médica cubana, durante una visita oficial del primer ministro John Antonio Briceño a esa nación.

El 8 de diciembre próximo se cumplirán 32 años de la llegada a este país de los primeros galenos cubanos, como parte de los programas de cooperación mutua. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up