Lula recibió en COP27 carta que defiende agenda común climática

Editado por Sebastiana Romero
2022-11-16 06:08:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lula recibió en COP27 carta que defiende agenda común climática

Sharm El Sheikh, Egipto, 16 nov (Prensa Latina) El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy aquí de manos de gobernadores de la Amazonia Legal un documento que defiende la agenda común para la transición climática. 

La llamada Carta de la Amazonia, una agenda común para la transición climática, fue leída por el gobernador del norteño estado de Pará, Helder Barbalho, quien invitó a Lula a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que sesiona en este balneario desde el 6 de noviembre.

También participaron en el evento los gobernadores Mauro Mendes (estado de Mato Grosso, centro-oeste), de Wanderlei Castro (Tocantins, centro), y Gladson Cameli (Acre, noroeste).

Fuentes cercanas al jefe de Estado electo informaron que en la jornada el exsindicalista hará un pronunciamiento seguido de una conferencia de prensa.

Más tarde sostendrá encuentros aún no confirmados, entre ellos, con el comisario climático de la Unión Europea, el holandés Frans Timmermans.

La víspera, Lula dialogó con los enviados de Estados Unidos y China al evento de la ONU.

«Me reuní hace un momento con John Kerry, de EEUU, y Xie Zhenhua, de China, quienes representan a sus países, las dos economías más grandes del mundo, en el debate climático en COP27», escribió Lula en la red social Twitter.

También en esa jornada, el fundador del Partido de los Trabajadores conversó en privado con el timonel del Senado, Rodrigo Pacheco, y abordó Auxilio Brasil, programa que volverá a llamarse Bolsa Familia y entrega ayuda a familias necesitadas.

La discusión de retirar el valor de Bolsa Familia (hasta ahora en 600 reales (unos 117 dólares) del techo de gastos está siendo hecha por el equipo de Lula que elabora la llamada Propuesta de Enmienda de la Constitución de la Transición.

En diversas ocasiones, Lula resaltó que su principal desafío en su tercer mandato presidencial será sacar a miles de brasileños de la situación de inseguridad alimentaria.

Por el momento hay grandes expectativas de que hará anuncios importantes en el foro que polariza la atención mundial.

También de que Brasil corrija los errores de la política ambiental desastrosa del gobierno del mandatario Jair Bolsonaro, derrotado en urnas el 30 de octubre por el extornero mecánico.

Este es el primer viaje al exterior de Lula como presidente electo. En Egipto, tiene programada además reuniones con el secretario general de la ONU, António Guterres, el presidente del país anfitrión, el general Abdel Fattah El-Sisi, y con líderes de otras naciones sobre el combate a la deforestación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up