Presentan en FIL 18 libro dedicado a la trova cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-08 07:58:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presentan en Feria Internacional del Libro de La Habana libro dedicado a la Nueva Trova Cubana y la figura de Silvio Rodríguez. Foto:Archivo.

La Habana, 8 feb (RHC) Una nueva edición del libro Silvio, que levante la mano la guitarra, de los autores cubanos Luis Rogelio Nogueras y Víctor Casaus se presenta este jueves en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana.

El texto incluye una selección de ensayos, letras de canciones y recuerdos de homenaje al cantautor Silvio Rodríguez, uno de los representantes de la Nueva Trova Cubana.

En declaraciones a medios de prensa, los especialistas destacan que los autores realizaron ese volumen, publicado por primera vez en 1994, junto al trovador desde el fondo de una amistad que los unió en compromisos comunes durante más de quince años.

La publicación ofrece además una recopilación de algunas de las canciones de Silvio y muestra la continuidad, la coherencia de los temas, asuntos, proposiciones, visiones y obsesiones de su autor.

La fiesta de las letras reúne en esta ocasión lo más novedoso de la literatura cubana y de otras latitudes en La Habana desde el primero hasta el 11 de febrero. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up