Cuba: Entregan premios de periodismo cultural Rubén Martínez Villena

Editado por Martha Ríos
2018-03-15 16:27:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa tomada de archivo

La Habana, 15 mar (RHC) La Asociación Hermanos Saíz (AHS) reconoció este miércoles 14 de marzo, en La Habana, con el premio de periodismo cultural 'Rubén Martínez Villena', a jóvenes cubanos que se destacaron durante 2017 en el tratamiento de esa temática, en diversos medios de prensa de Cuba.

Por primera vez, en las categorías de Prensa escrita y Periodismo hipermedia, el lauro recayó en el reportero Raúl Enrique Medina Orama, por el conjunto de trabajados publicados en la revista Bohemia, en el primer caso, y en el segundo, en el sitio web Cubahora.    

En Prensa escrita recibieron mención especial los periodistas Roberto Alfonso Lara y Darilys Reyes Sánchez, por el reportaje '¿Auténtica y diferente la venta de arte en Cuba?', que vio la luz en el periódico 5 de Septiembre, de Cienfuegos.

En ese mismo apartado recibieron mención, Edelman Henríquez Pons, del periódico Venceremos, de Guantánamo, y Lisandra Gómez Guerra, del periódico Escambray, de Sancti Spíritus, y corresponsal de Juventud Rebelde.

Igualmente se alzaron con menciones en Periodismo hipermedia, Darío Alejandro Paulino Escobar y Alain Santana López (Milho Montenegro) por sus artículos en La Jiribilla y en la web de El caimán barbudo, respectivamente.

En Televisión se distinguió con el máximo galardón a Claudia González Catalán por la serie Ciudad clandestina y la crónica Las palomas de Fidel, transmitidas en Tele Turquino, de Santiago de Cuba.

El jurado estuvo integrado por Frank Padrón, Yuris Nórido, Giselle Rodríguez y José Luis Estrada Betancourt, como presidente.(Fuente: periódico Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up